López advierte de que la falta de especialistas es “crítica”en la ciudad

El Gobierno, no concreta cómo solucionar la falta de médicos en Ceuta, más allá de convocar oposiciones atrasadas

El Ejecutivo señala que el INGESA está trabajando en la preparación de las convocatorias de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo de 2017, 2018, 2019 y de estabilización.

El Gobierno, no concreta cómo solucionar la falta de médicos en Ceuta, más allá de convocar oposiciones atrasadas
Archivo
Archivo

Teresa López diputada ceutí por VOX, lleva meses denunciando la ampliación de la plantilla de los profesionales sanitarios del INGESA, a lo que el Gobierno le responde que, “no ha concretado medidas para atender esta necesidad de personal más allá de iniciar los procesos de oposición que ya deberían estar culminados”.

El Ejecutivo señala que el INGESA está trabajando en la preparación de las convocatorias de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo de 2017, 2018, 2019 y de estabilización. En ellas se ofertarán plazas en 12 especialidades médicas, pero el Gobierno no habla del número de puestos que estarán en liza en estas oposiciones. Por ello, VOX entiende que se trata de procesos selectivos que llegan tarde y no cubren las actuales necesidades de personal del INGESA.

Además, desde Moncloa recuerdan que actualmente está en la fase final de ejecución la Oferta de Empleo Público de 2016 en la que se ofertaron plazas de 13 especialidades médicas. Una vez finalice, se prevé que la toma de posesión se efectúe en torno al próximo mes de octubre, aunque hace casi un año que se realizaron los exámenes y así lo subraya VOX.

El Gobierno respecto al reconocimiento de la carrera profesional señala que:

“En función del tiempo de servicios prestados y de los diferentes méritos, los profesionales pueden acceder a cada uno de los niveles de carrera, y percibir el correspondiente complemente retributivo”.

Una medida que, según señala el Gobierno, pretende afianzar el arraigo de la plantilla pero que para VOX es insuficiente porque se trata de reconocer un mérito al que ya tienen derecho los profesionales.

Por último, en relación a la alta tasa de temporalidad en el INGESA, el Gobierno se limita a decir que:

“Se está efectuando un análisis de los nombramientos eventuales de larga duración, con el fin de su conversión en nombramientos de interinos si son debidos a la cobertura de necesidades estructurales”.

No obstante, para VOX, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias dice que:

“No concreta ni cuándo se llevará a cabo esta conversión, que llevan meses prometiendo, ni el número de plazas que se verán afectadas”.

Comentarios
El Gobierno, no concreta cómo solucionar la falta de médicos en Ceuta, más allá de convocar oposiciones atrasadas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW