Los formularios que se utilizan son para viajes de menores al extranjero

El formulario para viajar los menores indica que Ceuta está “fuera del territorio nacional”

López pregunta por qué el Ejecutivo entiende que un viaje entre Ceuta y el resto del país es un trayecto fuera del territorio nacional.

El formulario para viajar los menores indica que Ceuta está “fuera del territorio nacional”

VOX ha llevado al Congreso el hecho de que, los formularios a cumplimentar por sus tutores, para viajes de los menores de 14 años desde Ceuta hacia la península lleve por encabezamiento: ‘Declaración firmada permiso de viaje fuera del territorio nacional para menores’. “Un formalismo que parece no reconocer la pertenencia de Ceuta al mismo territorio que el resto de España”, denuncia la diputada nacional por Ceuta, Teresa López.

López, interpela al Gobierno para que diga si es cierto que se están cumplimentando autorizaciones de viaje dentro del territorio nacional a menores de edad con el encabezado referido. Y, de ser cierto, López pregunta por qué el Ejecutivo entiende que un viaje entre Ceuta y el resto del país es un trayecto fuera del territorio nacional.

La parlamentaria ceutí, señala como a los menores de 14 años que viajen solos dentro del territorio nacional se les requiere una serie de documentación, entre ella, una autorización emitida por el Cuerpo Nacional de Policía, firmada por los tutores que cuenten con la guarda y custodia del menor. Pero, al parecer la que se le suministra es la que se exige a los menores de 18 años que viajan solos al extranjero.

Una situación que López exige que se aclare de inmediato dejando claro que Ceuta no está “fuera del territorio nacional”.

Se define como territorio nacional como concepto geográfico a la porción de superficie que pertenece a un país y sobre la cual un Estado ejerce soberanía.

Comentarios
El formulario para viajar los menores indica que Ceuta está “fuera del territorio nacional”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW