El Consejo de Gobierno da luz verde a los convenios con La Pecera, Asociación Cultural Al-Idrissi y con ME y FP

El convenio de colaboración entre la Ciudad y el MEyFP, es por un periodo de cuatro años con posibilidad de prórroga.

El Consejo de Gobierno da luz verde a los convenios con La Pecera, Asociación Cultural Al-Idrissi y con ME y FP

El Consejo de Gobierno da luz verde a la licitación de la escuela infantil La Pecera, por ello la Consejería de Educación, está tramitando el nuevo contrato por un presupuesto de 1.002.450 para los próximos dos años.

La Pecera tiene escolarizados a 160 menores con un aula para los niños menos de un año; dos clases entre 1 y 2 años y 7 más entre 2 y 3 años. 

La Ciudad, ha recordado que mantiene así sus esfuerzos y el compromiso con la Educación Infantil. Y es que, además de suprimir la tasa de guarderías, ha incrementado la oferta de plazas en apenas dos años, pasando de las 525 a las 614 en la actualidad repartidas entre las 160 de La Pecera; las 142 de Juan Carlos I; las 62 de Nuestra Señora de África, así como las de los Centros de Educación Infantil concertados con 250 plazas más. 

AsoFotoJetciación Cultural Al-Idrissi

Asimismo, la Consejería y la Asociación Cultural Al-Idrissi de Ceuta, han renovado su convenio de colaboración por 60.000 euros, para la ejecución de un proyecto de desarrollo integral y animación a la lectura.


Ministerio de Educación y Formación Profesional


Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha renovado el convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con posibilidad de prórroga, por un periodo de cuatro años, para asegurar recursos a los alumnos en situación de desventaja social, y que requieran de una atención educativa diferente. Este acuerdo, cuenta con 74 trabajadores, su objetivo es contribuir a la reincorporación de la enseñanza básica o a la Formación Profesional de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad o exclusión social. 

La Ciudad, indicó que una de las novedades de este año es que el Ministerio va a incrementar su aportación en 92.335 euros para el cumplimiento de las actuaciones a realizar dentro del marco del Programa de Cooperación Territorial de Orientación, Impulso y Enriquecimiento Educativo (PROA), destinadas a la compensación educativos de los alumnos que han visto mermadas las posibilidades de logro en sus estudios debido a la pandemia sanitaria. 

No obstante, la Ciudad sigue aportando mucho más: 2.434.192 euros, el Ministerio, por su parte, destina a este convenio 601.230 euros, por lo que el total es de 3.035.442 euros. 

Comentarios
El Consejo de Gobierno da luz verde a los convenios con La Pecera, Asociación Cultural Al-Idrissi y con ME y FP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW