La Ciudad concede tres subvenciones a Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS

Estas aportaciones que hace la Ciudad para colaborar con estas asociaciones, aparte mantienen 44 puestos de trabajo.

La Ciudad concede tres subvenciones a Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS

El Consejo de Gobierno aprueba tres convenios de la Consejería de Servicios Sociales por un importe aproximado de 561.000 euros, para atención de las necesidades básicas de colectivos vulnerables y mejorar la calidad de vida de los discapacitados auditivos. Se trata de subvenciones, renovables, con Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS.

En 2021 la Ciudad contribuía con 27.000 euros más que el año anterior, a la Asociación Septem Solidaria, que atenderá a 423 familias y un puesto de trabajo, con los 90.000 euros concedidos. Con esta ayuda se colaborará con el reparto de productos de alimentación o higiene, y en el pago de alquileres, pensiones, recibos de suministros básicos, entre otros.

FotoJet (2)A Cáritas Diocesana de Ceuta, se le subvenciona con 270.000 euros, un 8 % más para hacer frente al alquiler del local de oficinas y talleres, así como también se destina al pago de alimentación, higiene, alquileres o pensiones y tres empleados. Caritas beneficia mensualmente a 2.503, si bien al año alcanza los 31.152.

La Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) se subvenciona por un importe de 201.631 euros. El objeto de este convenio es mantener los siete puestos de trabajo y llevar a cabo programas de desarrollo personal e integración social que contribuyan a sus 40 usuarios a mejorar su calidad de vida. y se mantienen siete puestos de trabajo.

Por otro lado, queremos recordar que, en el anterior Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, se ha librado una subvención de 105.000 euros, a la Comunidad de las Adoratrices, ayuda que la Ciudad destina para prestar la atención necesaria a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y necesitadas de alojamiento temporal.

Comentarios
La Ciudad concede tres subvenciones a Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW