Ceuta fue ayer sábado sede del I Premio Nacional de Flauta

Ceuta fue ayer sábado sede del I Premio Nacional de Flauta

La ciudad se convirtió ayer sábado (10) en sede nacional de la flauta con la celebración de la fase final del I Premio Nacional 'Ceuta Flauta', certamen en el que participan músicos de nacionalidad española que, en la actualidad, estén cursando el Grado Superior de Música o el título de máster, bien en España o en otro país.

Doce finalistas, seis por cada modalidad. En el caso de los estudiantes de Grado Superior, estos desarrollan su formación en centros de A Coruña, Córdoba, Granada, Zaragoza y Leipzig (Alemania), mientras que los finalistas que cursan el máster lo hacen en Amberes (Bélgica), Estrasburgo (Francia), Friburgo (Alemania) y Linz (Austria).

El jurado, este compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional. Además, para la interpretación de las obras que requieran acompañamiento de piano, cuenta con el catedrático Pablo Puig.

El concurso pretende convertirse en 'trampolín' en la carrera artística de los jóvenes talentos, y proyectar Ceuta como escenario de actividades culturales vinculadas a la música clásica. En la actualidad, este premio es el único en todo el territorio nacional.

Por otro lado, y en colaboración con una empresa mallorquina, los finalistas dispusieron de un servicio de diagnóstico de sus instrumentos, para afrontar la fase final con garantía.

Esta iniciativa estuvo promovida por el Instituto Mediterráneo de las Culturas, y ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura y el Conservatorio de Ceuta, a cuya clausura y entrega de reconocimientos ha asistido la asesora delegada, Adela Nieto.

Comentarios
Ceuta fue ayer sábado sede del I Premio Nacional de Flauta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW