“Yo soy la mar que a un puerto ha llegado” de Carracao consigue el 2º Premio Certamen de Poesía

Hay que recordar que Carracao es además autor de una saga de tres libros infantiles que tienen a Supermendruguito, un pequeño héroe de miga de pan, como protagonista.

“Yo soy la mar que a un puerto ha llegado” de Carracao consigue el 2º Premio Certamen de Poesía

Este viernes, 16 de octubre a las 17:00 horas, se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios del III Certamen de Poesía organizado por el Puerto de Sotogrande y la Asociación Hércules Cultural. El acto se celebró al aire libre, en una de las plazas del Puerto, lugar elegido por la organización para dar a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios.

FotoJetEl segundo premio se lo ha llevado el ceutí José Antonio Carracao, cuya obra “Yo soy la mar que a un puerto ha llegado” ha recibido el reconocimiento del jurado, compuesto por escritores de renombre: Eduardo Sáenz de Varona (Sotogrande), Carmen Sánchez Melgar (Málaga), Juan Emilio Ríos Vera (Algeciras), Mª Angeles Chozas (San Roque) y Nuria Ruiz Fdez (Algeciras). 

Según ha declarado el propio Carracao, la noticia la recibió con “una gran sorpresa e ilusión”. Carracao le explica a este medio que:

“Me llamaron hace unos meses para notificarme que mi poema había recibido el segundo premio, lo que fue toda una sorpresa ya que el escribirlo y participar respondió más a un impulso y al gusto por colaborar en actos culturales y relacionados con la escritura, que con una aspiración o pretensión real de llegar a los premios”. No obstante, el autor reconoce que el galardón lo recibe “con mucha ilusión” porque “uno nunca sabe si lo que escribe es realmente digno, a ti te puede gustar, pero eso no implica que le guste a los demás, por eso, el reconocimiento y la valoración de un jurado compuesto por nombres propios de la escritura y la poesía, y en un certamen prestigioso como es este del Puerto de Sotogrande, produce una gran satisfacción”.

Además del reconocimiento de la organización como segundo galardonado, Carracao recibirá el premio de los patrocinadores correspondiente, consistente en una cena para dos personas en un restaurante de la zona que, sin embargo, según ha declarado, se lo ha cedido a su hermana: “ella lo va a disfrutar más que yo”. 

FotoJet (2)Sobre la obra, Carracao menciona que, la organización plateó el certamen con la temática del puerto y el mar como línea obligatoria para todos los concursantes. Así Carracao plasmó una visión “diferente” en la que aborda temas como el medio ambiente, el impacto del ser humano en la Naturaleza y la violencia de género, alejándose de la poesía de “exaltación de la belleza”, lo que para el autor “quizás haya producido esa reacción en el jurado, pero no lo sé”. 

Hay que recordar que Carracao es además autor de una saga de tres libros infantiles que tienen a Supermendruguito, un pequeño héroe de miga de pan, como protagonista, editados por Avant Editorial.

Comentarios
“Yo soy la mar que a un puerto ha llegado” de Carracao consigue el 2º Premio Certamen de Poesía
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW