Proyecto “Desafío Elcano 500”

Inicio de la vuelta al mundo del velero “Aventura Zero” desde Sevilla

Jimmy Cornell, de 80 años de edad, es un afamado escritor náutico y navegante oceánico británico, nacido en Brasov, al sureste de Transilvania, cuenta hoy con más de 200.000 millas navegadas en todos los océanos del mundo.

Inicio de la vuelta al mundo del velero “Aventura Zero” desde Sevilla
Motril@Digital
Motril@Digital

Desde el pasado jueves, tras remontar el Guadalquivir, se encuentra atracado en la dársena de Sevilla, en el muelle de Las Delicias, junto al acuario, el velero “Aventura Zero”, del navegante oceánico Jimmy Cornell que esta semana iniciará la vuelta al mundo.

FotoJet (3)Jimmy Cornell, de 80 años de edad, es un afamado escritor náutico y navegante oceánico británico, nacido en Brasov, al sureste de la histórica región de Transilvania, que cuenta hoy con más de 200.000 millas navegadas en todos los océanos del mundo, incluidas tres circunnavegaciones y viajes a la Antártida y el Paso del Noroeste.

Es autor de 16 libros, la mayoría de los cuales han sido traducidos a varios idiomas: francés, alemán, español, italiano, rumano, húngaro, entre ellos el éxito de ventas internacional “World Cruising Routes”. Con más de 200.000 copias, es una de las publicaciones náuticas más vendidas en el mundo.

Es el fundador del exitoso rally transatlántico ARC. En las últimas cuatro décadas, Jimmy Cornell ha organizado 38 rallyes transatlánticos, cinco rallyes de vueltas al mundo y una regata de vuelta al mundo, en los que han participado más de 3.000 barcos y 15.000 regatistas. Entre todos estos eventos náuticos hay que destacar el rally “América 500” con motivo del V Centenario del descubrimiento de América de Cristóbal Colon en 1992.

FotoJet (2)

Comentarios
Inicio de la vuelta al mundo del velero “Aventura Zero” desde Sevilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW