Educación incrementa en un 7 % las ayudas universitarias

Educación incrementa en un 7 % las ayudas universitarias

La Consejería de Educación ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas para estudios universitarios y otros para este curso escolar.

Educación ha previsto un presupuesto de 680.000 euros, de los cuales, 180.000 irán a financiar 20 ayudas extraordinarias de 9.000 euros a estudiantes universitarios con rentas muy bajas.

Asimismo, se ha incrementado el curso pasado la partida presupuestaria en 635.000 euros, por lo que también ha sido posible aumentar la cifra de ayudas extraordinarias, que pasarán de las 15 del pasado año a las 20 de este. Crece en un 7 %.

La convocatoria cubre las siguientes enseñanzas:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir.
  • Enseñanzas de formación profesional de grado superior, pertenecientes a ciclos formativos de grado superior no impartidos en Ceuta. 
  • Enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, no impartidas en Ceuta. 
  • Estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por Administraciones públicas, universidades públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional. 

Las ayudas para estudios fuera de Ceuta se incrementan en 200 euros para compensar los gastos de transporte marítimo, excepto las extraordinarias.

La solicitud podrá cursarse a través de la Sede Electrónica de la Ciudad, una vez que se publicada la convocatoria en el BOCCE, habrá de 5 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación para las ayudas extraordinarias y 15 para el resto.

Comentarios
Educación incrementa en un 7 % las ayudas universitarias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW