José Manuel Bar Cendón nuevo director general de Planificación y Gestión Educativa

Bar Cendón es licenciado en Filosofía y Ciencias de Educación y pertenece al cuerpo de inspectores de Educación desde 1980.

José Manuel Bar Cendón nuevo director general de Planificación y Gestión Educativa
@UCV_svm
@UCV_svm

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José Manuel Bar Cendón como director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Bar Cendón (Vigo, 1955) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Psicología) por la Universidad de Santiago de Compostela. Pertenece al cuerpo de inspectores de Educación desde 1980 y ejercía hasta ahora como inspector en las Islas Baleares y como coordinador de la Demarcación de Ibiza y Formentera.

Era también miembro del Consejo Escolar del Estado y de su Comisión Permanente, por el grupo de ‘Personalidad de Reconocido Prestigio’.

Bar Cendón ingresó en la docencia en 1980. Adquirió, por oposición, las especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de Ciencias Sociales (Geografía-Historia) y Orientación Educativa (Psicología-Pedagogía). Tuvo destinos en Galicia, Asturias, Madrid e Islas Baleares.

Ejerció como director de dos Institutos de Formación Profesional en las Islas Baleares (Felanitx y Calviá).

En el campo de la innovación educativa, fue Coordinador del Programa experimental de Orientación educativa en Islas Baleares, en la Unidad de Programas Educativos (1987 y 1988). Posteriormente pasó a trabajar en el Ministerio de Educación, como asesor técnico del Gabinete de Orientación, en la Dirección General de Renovación Pedagógica, Subdirección General de Programas Experimentales (años 1989-1990).

También ejerció como profesor asociado de la Facultad de Educación, en la Universidad de las Islas Baleares, entre 1997 y 2004, y fue Director Insular de la Administración General del Estado, entre 2004 y 2008.

Igualmente fue elegido Diputado en el Congreso en la IX Legislatura (2008-2011), época en la que ocupó los cargos de Secretario de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Vocal en las Comisiones de Interior y Fomento y adscrito a las Comisiones de Educación, Constitucional y Mixta para la Unión Europea.

Fue Presidente de la Asociación de Inspectores de Educación en Islas Baleares (2012 a 2019) y, desde ese año hasta la actualidad, Vicepresidente de ADIDE-Federación.

 

Comentarios
José Manuel Bar Cendón nuevo director general de Planificación y Gestión Educativa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW