CCOO ha pedido la reapertura del Tarajal, cerrado desde el pasado mes de marzo

Qué pasará con los alumnos transfronterizos escolarizados en Ceuta, se les reabrirá la frontera

VOX interpela al Ejecutivo “si tiene intención de atender la solicitud” del sindicato, “cuando nos encontramos en pleno rebrote de la Covid-19”.

Qué pasará con los alumnos transfronterizos escolarizados en Ceuta, se les reabrirá la frontera

La diputada nacional de VOX, Teresa López, quiere saber qué ocurrirá ahora que arranca el curso escolar, si el Gobierno reabrirá la frontera del Tarajal para que los menores marroquíes que están escolarizados en Ceuta puedan acudir a las aulas.

La parlamentaria ceutí recuerda que durante el curso 2019/20 centenares de niños de Marruecos estaban matriculados en centros educativos de la ciudad, principalmente en el CEIP Príncipe Felipe, y cruzaban a diario la frontera. Por ello, quiere saber en qué situación quedarán.

Además, CCOO ha solicitado al director provincial del Ministerio de Educación la reapertura de la frontera para el paso de los alumnos marroquíes.

Por otro lado, VOX interpela al Ejecutivo “si tiene intención de atender la solicitud” del sindicato, “cuando nos encontramos en pleno rebrote de la Covid-19”. En caso contrario, López pregunta si tiene el Ejecutivo pensado adoptar alguna medida al respecto.

La diputada nacional de VOX pide información sobre el número de alumnos sin residencia efectiva en Ceuta que están matriculados en colegios de la ciudad. Unos datos ante los que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dijo no tener “acceso”. Sin embargo, la propia Dirección Provincial del Ministerio de Educación cifraba en torno a 500 el número de menores marroquíes escolarizados el pasado curso en Ceuta. Por ello, la parlamentaria ceutí insiste en pedir al Ejecutivo que aclare esta cuestión.

Comentarios
Qué pasará con los alumnos transfronterizos escolarizados en Ceuta, se les reabrirá la frontera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW