El profesorado interino reclama respuesta a sus reivindicaciones

PIDOCE exige a los futuros representantes de la Junta de Personal Docente que luchen por la estabilidad del colectivo de interinos docentes.

 
 
El profesorado interino reclama respuesta a sus reivindicaciones

El próximo 3 de diciembre tendrán lugar las elecciones sindicales de Educación no universitaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Durante los cuatro últimos años no solo no se han dado respuesta a las reivindicaciones del profesorado interino, sino que no se han cumplido ni las mínimas reivindicaciones o medidas que la mayoría de los sindicatos llevaban en sus anteriores programas electorales y que afectan al conjunto de los docentes, como por ejemplo la necesaria reducción de la ratio del alumnado por grupo o la equiparación de la jornada laboral a lo que marca la ley, entre otros.

Desde la Asociación de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE) instan a la Junta de Personal Docente que resulte de los próximos comicios, con independencia de quienes la conformen, que adquieran un compromiso serio, activo y reivindicativo como representantes de los docentes y que lleven una acción de representación que realmente vele y defienda los intereses generales del colectivo. El colectivo de interinos docentes es numeroso y “tenemos los mismos derechos que el resto del profesorado”, por ello exigen a los futuros representantes de la Junta de Personal Docente que luchen por la estabilidad del colectivo de interinos docentes. La Junta de Personal Docente –reseñan- debe ser una herramienta de representación, viva, dinámica, valiente y capaz de llevar a cabo aquellas acciones que sean necesarias para defender el interés general del profesorado, no puede ni debe reducirse a un mero gestor administrativo.

Además, desde PIDOCE quieren hacer un llamamiento a la movilización y participación de todo el profesorado. Para la Asociación, la sociedad civil organizada, es el motor de cambio de la sociedad y los sindicatos son los espacios naturales de representación y participación de los trabajadores. Espacios –indican- donde es fundamental tener una participación activa que vaya más allá de pagar una cuota anual. “Solo así podremos exigir que sean una herramienta eficaz que defienda y vele por los intereses de los trabajadores docentes en general y de los interinos en particular. Es necesaria una participación activa en el seno de los mismos para que no solo sean portavoz sino un altavoz de nuestras reivindicaciones”, señala PIDOCE.

Según la Asociación, una lucha común bajo el paraguas de un proyecto participativo se convierte en una herramienta eficaz y efectiva que reduce los miedos y posibilita una defensa alta y clara de sus necesidades, reivindicaciones y sus derechos como trabajadores.

 

 
 

Comentarios
El profesorado interino reclama respuesta a sus reivindicaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW