La Ciudad realiza pruebas de edad a 48 marroquíes, el ultimo toque de queda será a las doce

Se mantienen el resto de restricciones: cierre perimetral, limitación del aforo y las reuniones hasta un máximo de 4 personas no convivientes.

La Ciudad realiza pruebas de edad a 48 marroquíes, el ultimo toque de queda será a las doce

La consejera de Presidencia, María Isabel Deu, ha dirigido la reunión del jueves del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), en el que además de la evaluación sanitaria se ha analizado los últimos acontecimientos migratorios, así como la publicación del decreto de la autoridad delegada.

A fecha de hoy –dice Deu- la nave de cuarentena de El Tarajal, para inmigración irregular, acoge a un total de 66 inmigrantes, de los que 48 dicen ser menores de edad. Por ello, y para verificarlo, ha pedido agilizar las pruebas oseométricas para determinar la edad. Una vez conocida la información, y en el caso de los menores, se solicitará a la Delegación del Gobierno que impulse el reagrupamiento familiar, en activación del acuerdo de 2007 entre España y Marruecos. Expedientes que pasarán a engrosar los anteriores, como ya es habitual. Acuerdo con el país vecino que no cumple. De ahí que:

“Desde enero de 2020 la Ciudad Autónoma ha remitido a la Delegación del Gobierno 315 solicitudes de reagrupamiento familiar de menores marroquíes, propuestas que, a su vez, han sido trasladadas a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional”.

Nuevo decreto 

En lo que respecta al nuevo decreto de la autoridad delegada por el Gobierno de la nación durante el estado de alarma, desde el domingo 2 de mayo hasta el 9 del mismo mes, el último toque de queda será de doce de la noche a cinco de la mañana, manteniéndose el resto de restricciones: reuniones hasta un máximo de 4 personas no convivientes, mantenimiento del cierre perimetral y limitación del aforo al 30 % en los templos religiosos, hasta un máximo de 75 personas.

Comentarios
La Ciudad realiza pruebas de edad a 48 marroquíes, el ultimo toque de queda será a las doce
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW