El PSOE de Ceuta visita el CECAM comprometiéndose a mediar y apoyar

El PSOE de Ceuta visita el CECAM comprometiéndose a mediar y apoyar

El secretario general de los socialistas ceutís, Juan Gutiérrez, se ha acercado al Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) para conocer sus problemas.

Gutiérrez ha comprobado la falta de espacio en las instalaciones a la que ayer se refería este Centro a través de la prensa, para no acoger a ningún ejemplar más.

Tras la visita a las instalaciones, Gutiérrez ha solicitado al Gobierno local, lo mismo que hizo Vox en su día, que habilite unas instalaciones adecuadas para este colectivo para desarrollar su actividad ecologista y conservacionista. Gutiérrez obvia que la Ciudad no tiene nada que ver en este asunto, no tiene instalaciones, salvo que apoye económicamente con un convenio bien establecido.

Un colectivo, según el mandatario socialista, que trabaja en un nuevo proyecto, pero necesitan la autorización de AENA, ya que, se va a desarrollar en una zona aledaña al helipuerto. Gutiérrez, se ha comprometido a reunirse con el presidente y director del Puerto de Ceuta, para que, el proyecto se convierta en realidad. Realmente, quien tiene la potestad es Puerto de Ceuta, pues AENA es un inquilino más de este, lo único que tiene que autorizar la empresa es que la construcción no interfiera y cree un peligro para el tráfico aéreo, lo cual tendría que demostrar de ser un informe negativo. Recordemos que el CECAM depende del Ministerio de Medio Ambiente Pesca…, y una de sus misiones es el control de la almadraba entre otras.

Este proyecto según ha informado el CECAM a este medio, es para construir una instalación apropiada para tal fin de recuperación, para el cual, el Ministerio de Medio Ambiente (Diversidad marina) ha destinado aproximadamente 280.000 euros. Recordemos que, las instalaciones actuales son prestadas.

También, el socialista, ha quedado en reunirse con los responsables del Centro en septiembre de cara a que, en el próximo Presupuesto de la Ciudad, se le pueda aumentar la subvención nominativa. Pues tampoco, eso no se lo pidió el CECAM a Gutiérrez, lo que quieren es que el dinero que reciban sea a través de un convenio con la Ciudad.

A Gutiérrez no le sorprende del Gobierno Vivas la falta de espacio en las instalaciones para la protección animal “la cual no es novedosa, como se da en el CECAM y en la protectora". Pero no, aquí también se equivoca, porque son Administraciones diferentes, una del Estado y otra de la Ciudad.

Comentarios
El PSOE de Ceuta visita el CECAM comprometiéndose a mediar y apoyar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW