La Comandancia de Ceuta clausura el seminario contra la inmigración irregular

El seminario realizado en dos fases, ha tenido un primer desarrollo en la Comandancia de Algeciras.

La Comandancia de Ceuta clausura el seminario contra la inmigración irregular

En la mañana de hoy (26), se ha clausurado la XXV edición de seminario “Vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular”, que se ha venido desarrollando en dos fases distintas en las comandancias de Algeciras y Ceuta, cuyo fin es la formación de guardias civiles para misiones internacionales y control de fronteras con otros cuerpos policiales europeos y africanos.

A dicho seminario, han asistido componentes de la Guardia Civil, de distintos puntos geográficos nacionales de unidades fiscales y de fronteras, en el que se ha pretendido actualizar los conocimientos y nuevas tecnologías en dicha materia.

El seminario de seis días se dividió en una primera fase teórica de tres días desarrollada en la Comandancia de Algeciras. Los ponentes trataran sobre el Derecho Humanitario, rutas de inmigración, delincuencia transfronteriza, tecnologías y técnicas de localización.

La segunda fase práctica (control fiscal y aduanero), de otros tres, en la Comandancia de Ceuta, donde han realizado prácticas de servicio con unidades de inspección fronteriza en el puerto de Ceuta y vigilancia del perímetro fronterizo en sus distintos entornos, apoyando durante su ejecución las distintas franjas horarias de servicio.

Comentarios
La Comandancia de Ceuta clausura el seminario contra la inmigración irregular
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW