Esta noche, un segundo contingente de 100 ciudadanos marroquíes serán repatriados

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están preparando el dispositivo para realizar esta operación.

Esta noche, un segundo contingente de 100 ciudadanos marroquíes serán repatriados

Fruto de las gestiones realizadas por la Delegada del Gobierno en Ceuta con las autoridadesWhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.32 de Tetuán, esta noche a las 24.00 horas un segundo contingente de ciudadanos marroquíes, compuesto por 100 personas, será repatriado a través de la frontera de El Tarajal.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están preparando el dispositivo para realizar esta operación.WhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.33

El entendimiento y la buena voluntad demostrada por ambas partes ha facilitado la salida de este segundo grupo de ciudadanos marroquíes que se encontraban atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre de la frontera.

Recordemos que ayer viernes (22) se repatriaron los primeros 300 ciudadanos marroquíes.

Javier Otazu, de EFE, informaba en un tuit que el viernes 22, El barco de repatriación de Balearia que salio de Tánger rumbo a Málaga, llevaba 711 personas (más un FotoJet (4)cadáver). Tambien dice Otazu que, habrá otros barcos de repatriación (dos y posiblemente más).

Sonia Moreno, de la SER, también avanza en su tuit que, “Marruecos empieza a llamar desde consulados en Francia y España a los ciudadanos marroquíes que quieren volver a su país. Las repatriaciones desde París y Algeciras se están moviendo”.

Queremos recordar que, desde el mes de abril, todas las salidas de Marruecos se hacen desde Tánger-Med a Málaga y para volver a Ceuta –por sus propios medios- tendrían que embarcar en Algeciras como hicieron los 10 españoles residentes en la ciudad autónoma que fueron repatriados por Marruecos.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.33 (1)Asimismo, la Delegación había comentado que se seguirá acordando con las autoridades marroquíes la salida del resto de sus nacionales de los que ahora mismo van 400 súbditos alauitas. El procedimiento, será como el anterior y al pasar la frontera estarán esperándolos las autoridades y servicios médicos para identificarles y practicarles el protocolo médico, que consistirá en la toma de la temperatura.

 

Comentarios
Esta noche, un segundo contingente de 100 ciudadanos marroquíes serán repatriados
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW