(2-2) El Ceutí tira de orgullo para arrancar un punto en El Ejido

El duelo centraría su atención en los guardametas, tanto Dani Cabezón como Jesús Gómez salvaban a sus equipos de ocasiones manifiestas de gol.

(2-2) El Ceutí tira de orgullo para arrancar un punto en El Ejido
CD El Ejido Futsal
CD El Ejido Futsal

Partido trepidante entre ambos conjuntos que tuvo de todo. El Ceutí logró empatar un 2-0 en los últimos instantes con un jugador menos. Sufian a falta de 3’, y Manu Orellana sobre la bocina dieron un punto al cuadro unionista.

La Unión África Ceutí se desplazó hasta la localidad invernadera de El Ejido para intentar reencontrarse con la victoria tras la derrota sufrida en casa ante UMA Antequera. Los ceutíes, séptimos en la tabla con un partido pendiente frente a Mengíbar visitaban a los almerienses, quintos, marcando la zona de play off de ascenso. El duelo se presentaba como crucial, pues el hecho de ganar suponía recortar tres puntos a un rival directo a expensas del resultado por determinar ante Mengíbar.

CD El Ejido Futsal
CD El Ejido Futsal

Los elegidos por Tomás de Dios para saltar a la pista del municipal de deportes de El Ejido fueron Dani Cabezón en portería, con Manu Orellana, Anuar, Abraham Cintado y Sufian. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo con un juego muy directo entre ambos equipos, rompiendo líneas y saliendo al contraataque para lograr el primer tanto que rompiera la igualdad. Con el paso de los minutos las revoluciones del partido se fueron pausando para dar paso a un juego más elaborado con mayor presencia de jugadas ensayadas.

El ejidense Piti adelantaba al Ejido en el minuto 11, tras encontrar remate en el segundo palo tras una buena triangulación de su equipo. Con el 1-0, el conjunto dirigido por José Fernández dispuso de un mayor dominio en su juego. Al Ceutí por su parte, le costaba salir de la presión que ejercía el Ejido en la salida de balón, lo que hacía a los de Tomás de Dios perder el balón y disfrutar de una menor posesión.

El duelo centraría su atención en los guardametas. Tanto Dani Cabezón como Jesús Gómez salvaban a sus equipos de ocasiones manifiestas de gol. Por parte de los ceutíes en el primer periodo, las ocasiones más claras de gol fueron las protagonizadas por Colacha, que puso a prueba en dos ocasiones al meta local, que resolvía con solvencia. El guardameta caballa también tuvo intervenciones de mérito que hizo aguantar a su equipo antes del descanso.

Una de las jugadas que marcaría el devenir del encuentro era la tarjeta roja directa al guatemalteco Román Alvarado en el minuto 16. Alvarado veía la expulsión en una decisión arbitral muy rigurosa y muy protestada por el banquillo caballa, tras perder el equilibrio y arrollar José Mario. Con uno menos, el Ceutí supo aguantar el 4 para 3 durante dos minutos gracias a un gran trabajo defensivo del equipo dirigido por Anuar Maimón, que recuperaba balones y oxigenaba al equipo.

Con 1-0 a favor del Ejido sonaba la bocina de vestuarios. En la reanudación, saltaba a pista el mismo quinteto titular que inició el choque.

CD El Ejido Futsal
CD El Ejido Futsal

Los unionistas parecían encontrarse más cómodos este segundo periodo, donde supo sostener su juego y entrar en dinámica. Sufian lo intentaba con una volea a saque de Manu Orellana desde la banda que se le marchaba desviada. El Ceutí intentaba alternar el juego combinativo con el juego directo que Dani Cabezón ejercía desde el saque de puerta buscando al pívot.

Sin embargo el Ejido golpeaba de nuevo en el 26’ con un golazo de Alex Motos que la rompía desde la frontal del área en una jugada que apenas sopesaba peligro, donde un balón largo parecía irse por la línea de fondo pero Alex aprovechaba el despiste de los unionistas para recoger el cuero y finalizar con un potente disparo.

Al Ceutí no le quedaba más remedio que lanzarse a por el empate. El dominio de Ceuta era evidente. El Ejido dio un paso atrás para defender el resultado, pero seguía creando mucho peligro al contraataque.

CD El Ejido Futsal
CD El Ejido Futsal

A siete minutos de final, el Ceutí forzaba la quinta falta local para disponer de lanzamientos desde el punto de doble penalti. En el 36’, Sufian recortaba distancias en el electrónico del Ejido a pase de Colacha que habilitaba al capitán caballa sin oposición para que alojara el cuero en la portería en dos tiempos.

Con el 2-1, el Ceutí subió la presión para forzar el empate. We Casas lo intentó tras una buena finta, pero el meta Jesús de mostraba muy seguro y salvaba a su equipo. A falta de tres minutos, Tomás de Dios dio entrada a Manu Orellana con la camiseta de portero jugador para disponer de una internada ofensiva mayor. El Ceutí protestó una falta en el borde del área que pudo suponer la oportunidad de un lanzamiento de doble penalti para los caballas, pero los colegiados no decretaron nada punible. Acto seguido, Filipinho cortaba el contraataque azul  que marchaba solo a portería vacía. Los árbitros mostraron la cartulina roja directa a un Ceutí que acabaría el partido con cuatro jugadores.

Los últimos segundos fueron de infarto, con el Ceuti empatando el encuentro a falta de cuatro segundos gracias a Manu Orellana, que anotaba en prácticamente la última jugada del partido.

CD El Ejido Futsal
CD El Ejido Futsal

 

(2-2) El Ceutí tira de orgullo para arrancar un punto en El Ejido
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW