La Escuela de la Construcción pone en marcha la sexta convocatoria para desempleados

La formación constará de 72 alumnos en riesgo de exclusión social o no integrados en el sistema educativo, en hasta seis disciplinas profesionales con 12 alumnos por cada una.

La Escuela de la Construcción pone en marcha la sexta convocatoria para desempleados

Al amparo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, la Escuela de la Construcción, ha iniciado en esta sexta convocatoria, la formación de 72 alumnos, en riesgo de exclusión social o no integrados en el sistema educativo, en hasta seis disciplinas profesionales con 12 alumnos por cada una: albañilería, electricidad, fontanería, auxiliares de comercio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales e instalación de placas de yeso laminado y falsos techos.

Todas las acciones formativas, cuentan con el Certificado de Profesionalidad conforme al sistema de Formación Profesional para el Empleo, que confiere a una titulación europea para el ejercicio de la profesión aprendida.

Los participantes permanecerán en la Escuela de la Construcción, hasta el 16 de diciembre, recibiendo un aprendizaje teórico-práctico. Una vez concluyan los cursos, realizarán además prácticas externas en distintas empresas locales.

Dada la condición de ‘itinerarios de inserción’ de todos los cursos realizados, tiene un desarrollo de 500 horas lectivas. Las actuaciones previstas en esta fase, con una duración total de 145 horas lectivas o prácticas, las impartirán el personal de la Escuela de la Construcción y otras entidades o áreas de la Ciudad colaboradoras.

Asimismo, con carácter reglado, todos los alumnos recibirán la preceptiva formación en Prevención de Riesgos Laborales que les habilita para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) permitiendo su contratación por empresas del sector.

Cada participante percibirá una beca total por importe de 1.451 euros, prorrateada y devengada mensualmente, y de manera progresiva, entre los meses de abril y diciembre de 2021.

La Escuela de la Construcción presta un servicio de salas de estudio tanto para sus propios alumnos, como para todos los estudiantes de las barriadas, entre las 14.30 y las 20.30 horas.


Finalización de la quinta convocatoria


La pandemia en 2020 obligó a la suspensión forzosa de las actividades y programaciones previstas en la pasada convocatoria. Anteriormente a esta situación, lo habitual es que se hicieran coincidir los cursos de la Escuela de la Construcción con el calendario laboral del Ministerio. La actividad formativa fue retomándose a finales del pasado mes de mayo 2020 con el 50% del alumnado, lo que implicó la paralización de cuatro de los ocho cursos de la convocatoria, así como la alternancia, por periodos bimensuales, de sendas tandas de alumnos en las que cuatro de ellos acudían a la Escuela y otros quedaban a la espera. Todo de ello para cumplir con la normativa y con la programación obligatoria de los certificados de profesionalidad que se imparten.

Por ese motivo, la quinta convocatoria finalizó de manera efectiva el pasado 6 de febrero y sin que se hayan producido incidencias ni contagios en las dependencias de la Escuela de la Construcción.

Comentarios
La Escuela de la Construcción pone en marcha la sexta convocatoria para desempleados
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW