Este lunes abren las preinscripciones para VII Cuna de la Legión “Nayra Solero”

Este lunes abren las preinscripciones para VII Cuna de la Legión “Nayra Solero”

Enmarcada en el Circuito Legionario 2023, la VII Cuna de la Legión se ha presentado -el pasado lunes 28- con la presencia del Consejero de Deportes interino, Alejandro Hernández, el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Mando y director técnico de la prueba, Jesús Araoz.

El consejero ha recordado que se trata del evento deportivo más importante del año, una carrera ya consolidada, y que atrae miradas de deportistas de toda España.

También, Ramírez puntualiza que, en la edición de 2022, de hecho, fueron 2.500 corredores y ciclistas procedían de la península, y que, el tráfico de pasajeros foráneos en ese fin de semana fue superior a las 4.000 personas.

Esta renombrada prueba, está organizada por el Tercio en colaboración con la Ciudad a través del ICD y de la Comandancia General de Ceuta.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2023, con salida y llegada como es habitual en las Murallas Reales, realizando el mismo recorrido de años anteriores por las calles y el campo exterior de Ceuta.

En esta edición se realizará un homenaje a Nayra Solero, dama legionaria de Ceuta fallecida este año. Para ello, se recaudará un euro de cada inscripción para donar en la lucha contra el cáncer.

Se han habilitado 4.000 inscripciones para las siguientes categorías:

  • 1.700 para marcha de 20 km.
  • 1.700 para marcha larga de 50,5 km.
  • 600 para Mountain Bike.
  • Entre 200 y 300 para la carrera infantil de 1,5 km.

Las preinscripciones se realizarán este próximo lunes 5 de diciembre a través de la web de la Cuna de la Legión. Posteriormente, las inscripciones se realizarán el domingo 11 de diciembre. El Tercio recuerda que esta carrera tiene mucha expectación, por lo que las preinscripciones suelen llenarse en cinco minutos.

La entrega de dorsales será durante los días 8, 9 y 10 de marzo en el Auditorio del Revellín, y el mismo día 11 en el Puerto de Ceuta para aquellos que se hayan alojado en Algeciras.

 

Comentarios
Este lunes abren las preinscripciones para VII Cuna de la Legión “Nayra Solero”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW