Contigo pregunta a la Autoridad Portuaria sobre los Planes PPE y PSO

Carbonell, se pregunta si los vigilantes de seguridad privada que actualmente prestan servicios en el puerto, tienen la formación específica y obligatoria.

Contigo pregunta a la Autoridad Portuaria sobre los Planes PPE y PSO

Para Contigo Somos Democracia, el Puerto de Ceuta es una infraestructura crítica, estratégica y esencial y al tratarse de un operador crítico debe cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas tener actualizados los Planes PPE y PSO.

Conviene recordar –continúa- que el sistema portuario de nuestro país es de titularidad estatal constituido por 50 enclaves y 28 autoridades portuarias. Son entes públicos independientes adscritos al Ministerio de Fomento, que gestionan o administran de uno a varios puertos.

Las obligaciones legales de las autoridades portuarias de los diversos Planes que forman parte de su responsabilidad, deben ser conocedores de las diversas legislaciones nacionales e internacionales a los que están sujetos debido a que estas obligaciones son cambiantes y exigentes.

La formación quiere saber si los Planes PPE y PSO están actualizados ya que en este complejo portuario se han llevado a cabo obras y mejoras en sus infraestructuras, y si estas, están reflejadas en estos Planes, los cuales son de suma importancia para la seguridad de este recinto.

El subsector marítimo dentro del sector transporte, adicionalmente de los 71 servicios esenciales, definidos se encuentran 3 directamente relacionados con puertos y son: Seguridad Navegación Marítima, Actividad Portuaria y Servicios de Compañías de Transporte Marítimo.

José Antonio Carbonell responsable de Expansión de Contigo, se pregunta si los vigilantes de seguridad privada que actualmente prestan servicios en este recinto, tienen la formación específica y obligatoria que marca la resolución del 12 de noviembre de la SES, por la que se determinan los programas de formación del personal de Seguridad Privada en su apéndice 10.

El responsable de Expansión le gustaría añadir que, este servicio en particular, debe contar con un Departamento de Seguridad dirigido por un Director de Seguridad habilitado, ya que es la figura legal, tal y como establece la Ley 8/2011 en su artículo 13, que determina que los operadores críticos deben designar un responsable de seguridad y enlace, debiendo contar con la habilitación correspondiente.

Contigo pregunta a la Autoridad Portuaria sobre los Planes PPE y PSO
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW