El MDyC deja claro al Ejecutivo Vivas que con la religión no se mercadea

El Movimiento acusa al PP y Vox de “prohibir la Fiesta con la excusa de la pandemia y de firmar un documento para acabar con ella”.

El MDyC deja claro al Ejecutivo Vivas que con la religión no se mercadea

El MDYC deja alvierte que con la religión no se mercadea, cual sea, y deja claro que:

“El Ejecutivo Vivas no está haciendo ningún favor a la comunidad musulmana cuando anuncia la celebración de la Fiesta del Sacrificio”.

El Movimiento recuerda que, en 2020, solicitó un Pleno extraordinario aclaratorio sobre la Fiesta del Sacrificio donde el Gobierno popular con Vox, “predispuso prohibir a la comunidad musulmana su celebración con la excusa de la pandemia”. En aquel entonces también “no les tembló el pulso” para firmar un documento donde “trataba de crear precedente para el futuro y acabar con la celebración de la festividad religiosa”. Fiesta, puntualiza el MDyC, celebrada por “más de la mitad de la población local”.

Un año después, en 2021, el Movimiento local interpelo, para que, públicamente, la ciudadanía pudiera conocer las condiciones en las que, “celebrar la Fiesta del Sacrificio como un derecho y no un favor a la comunidad”.

Este año, 2022, desde el Movimiento exigen que el consejero de Sanidad realice declaraciones públicas, deforma transparente, clara y concisa, respecto a cómo pretenden que:

“La comunidad musulmana celebre la festividad, así como para aclarar si realmente los mataderos móviles serán una opción para quienes no dispongan de un espacio para llevar a cabo el sacrificio y no suponga una obligación que acabaría con una celebración habitual en la ciudad”.

El MDyC deja claro al Ejecutivo Vivas que con la religión no se mercadea
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW