El MDyC pide a Servicios Sociales coordinen con el juzgado los desahucios familiares

No es la primera vez que Servicios Sociales ni siquiera tiene conocimiento de un desahucio.

El MDyC pide a Servicios Sociales coordinen con el juzgado los desahucios familiares
Fatima Hamed
Fatima Hamed

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han contactado con las familias de Pasaje Pedrosa para conocer su situación y darle traslado a los Servicios Sociales. Una situación, desconocida por parte de esa área hasta el momento.

No es la primera vez, que una familia se ve desesperada de tener que abandonar su hogar. La actuación por parte del Ejecutivo local suele llegar tarde y mal. Por eso, el movimiento local, considera, que Servicios Sociales se coordine con los diferentes juzgados de la ciudad, para conocer los desahucios próximos a ejecutarse y así, no dejar desamparada a ninguna familia.

El grupo municipal, alude al artículo 1 del Reglamento de Alquiler de vivienda y Alojamiento alternativo, pero achaca que no se cumple con el objetivo, dejando a familias desamparadas sin ofrecerles alternativa, obligándoles a través de los medios y redes hacer pública su vulnerabilidad. Por ello, se trasladará la modificación de este Reglamento a la Comisión de Servicios Sociales.

En esta ocasión, varias familias que viven en pasaje Pedrosa deberán desalojar sus domicilios en las próximas fechas, la primera de ellas el lunes 16 de mayo, sin que hasta el momento se haya dado solución por parte de Servicios Sociales.

Es inconcebible para los de Hamed que, la única alternativa que les ofrecen es otro alquiler al que no pueden afrontar el pago de manera íntegra desde un principio, por qué, “los propietarios se niegan a facilitarles vivienda en alquiler”, ya que, “la garantía de Servicios Sociales les provoca inseguridad precisamente por su mala gestión”.

Por ese motivo, han puesto en conocimiento de la Consejera la situación para poner en marcha los mecanismos y una familia con tres hijos se vea desalojada, por lo cual, el movimiento local asegura que:

“Seguiremos insistiendo en la importancia de unos servicios sociales que atiendan, inmediatamente, situaciones como las que se dan ante un desahucio”.

El MDyC pide a Servicios Sociales coordinen con el juzgado los desahucios familiares
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW