El MDyC se reúne con la asesora del Ministerio de Sanidad

El MDyC se reúne con la asesora del Ministerio de Sanidad

El MDyC se ha reunido con una de las asesoras de la ministra de Sanidad, a raíz de una reunión telemática el pasado 28 de febrero, entre las asesoras de Sanidad; del ministerio Isabel Muñoz y Secretaría de Estado, Alda Recas, con los concejales, Nadia Mohamed y Mohamed Ali Duas.

Durante la reunión se dio cuenta de las deficiencias de la sanidad ceutí, como la carencia de recursos humanos y materiales, además de la temporalidad y la precariedad en los contratos, los que fomenta la fuga de facultativos.

En el encuentro de este pasado viernes (15), los localistas le han revindicado a la representante de Sanidad, la creación de la Unidad de Radioterapia en Ceuta, contando con aparatos para atender a los pacientes oncológicos en la ciudad y que no tengan que desplazarse a la península.

Por otro lado, en la misma línea, le han trasladado, la implantación de una unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, ya que, el grupo municipal observa que en estos rangos de edad se recurre a la medicación, así como la alta tasa de suicidios a nivel nacional.

El equipo de la ministra, mostró voluntad, algo ya abordado por Mónica García en el Senado, cuando expuso los casos de Ceuta y Melilla. De este encuentro ha nacido el compromiso para iniciar unas líneas de trabajo que se irán definiendo en próximas reuniones.

Desde el MDyC agradecen la predisposición del ministerio para escuchar las de encajar en la agenda política con la formación municipal, así como el esfuerzo por trasladarse a Ceuta para conocer las necesidades de los profesionales de la salud.

El MDyC se reúne con la asesora del Ministerio de Sanidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW