El PSOE alerta la situación insostenible del hotel Ceuta Puerta de África

El PSOE alerta la situación insostenible del hotel Ceuta Puerta de África

El hotel Ceuta Puerta de África, de propiedad municipal, según los socialistas ceutís está en estado crítico tras el incendio el pasado septiembre, y cuya situación no hace más que agravarse ante el lento avance de las obras de remodelación.

Para el GPS, la situación es ya insostenible y la perspectiva de futuro es cada vez más incierta, la única solución que ha articulado este Gobierno es inyectar millones de euros de dinero público para mantenerlo con vida mientras se acumulan los ejercicios con pérdidas millonarias, las que viene arrastrando tras el confinamiento y la pandemia y no hay visos que la situación mejore a corto plazo.

El Consejo de Administración ha aprobado el desbloqueo de dos millones, para mantenerlo a flote y garantizar las nóminas de los trabajadores. Una cantidad incluida en los Presupuestos para 2024, lo que, para el portavoz del GPS, supone un parche, el Gobierno, promete una solución que nunca llega, el hotel es un pozo sin fondo de dinero público. Llevan años prometiendo disolver la sociedad y sacar a licitación el hotel.

El portavoz dice que, no nos podemos permitir seguir malgastando dinero público y es urgente dar una solución o alternativa concreta, viable y con plazos, tanto del hotel como de la plantilla, los que llevan años viviendo en la incertidumbre y escuchando promesas incumplidas.

Tras el incendio han sucedido numerosos infortunios, como la inundación del Salón Tropical, que afectó a una decena de habitaciones. En la actualidad están operativas alrededor de 90 de las 119, estando a la espera de recuperar las afectadas por el incendio, cuyas obras se han alargado ya más de seis meses y están lejos de completarse, pues en la cocina aún no han empezado, lo que mantiene inutilizado el restaurante del hotel, su mejor activo.

Además, añaden, aún quedarían por terminar los trabajos del nuevo sistema anti incendios, lo que obliga a actuar sobre la cúpula que sobrevuela el vestíbulo, condicionando aún más su actividad cuando se estén llevando a cabo los trabajos. Ceuta y su sector turístico no se puede permitir el lujo de perder plazas hoteleras.

El PSOE alerta la situación insostenible del hotel Ceuta Puerta de África
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW