Cuatro peticiones de Vivas en la décima videoconferencia de los domingos con Pedro Sánchez

El presidente ceutí volverá a insistir que, se conceda prioridad en el retorno a su país a los marroquíes que quedaron bloqueados en Ceuta.

Cuatro peticiones de Vivas en la décima videoconferencia de los domingos con Pedro Sánchez
Gobierno de Ceuta
Gobierno de Ceuta

En esta décima reunión por videoconferencia, que mantiene todos los domingos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para seguir la evolución de la crisis sanitaria, con todas las comunidades y ciudades autónomas, el presidente ceutí volverá a insistir que, se conceda prioridad en el retorno a su país a los marroquíes que quedaron bloqueados en Ceuta, con motivo del cierre de la frontera.

Cuatro peticiones han hecho Vivas, las cuales ya le había trasladado en sesiones anteriores.

La primera petición, que se le dé prioridad en retornar a su país, a los marroquíes recogidos en los pabellones, especialmente los que están en el de La Libertad, pues la situación en los mismos, para el presidente, “ha derivado en un grave problema humanitario, social y de seguridad”.

La segunda petición, ya reiterada en un montón de ocasiones, es el cobro por parte de la Ciudad de los 7,2 millones de euros pendientes de 2019 y el reconocimiento del resto de ayudas sectoriales contempladas en los Presupuestos Generales del Estado.

La tercera petición, es que Ceuta no puede ni debe quedar excluida del fondo adicional y no reembolsable de 16.000 millones de euros, previsto para las Administraciones autonómicas, en ninguno de sus segmentos (sanitario, social y de compensación por la pérdida de ingresos), particularmente el que concierne a la caída de ingresos en los tributos propios.

La cuarta petición, es que el tema de los MENA, se aborde como un asunto relacionado con la inmigración, pues en los últimos diez meses, se ha incrementado un 216 %, un problema que “desborda las capacidades de la Ciudad y lastra su hacienda”, subraya Vivas.

Comentarios
Cuatro peticiones de Vivas en la décima videoconferencia de los domingos con Pedro Sánchez
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW