El PSOE exige al Gobierno local la ordenanza para la celebración de la Fiesta del Sacrificio

 Hernández es partidario de autorizar la celebración de la Musal-La (lugar del rezo) siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El PSOE exige al Gobierno local la ordenanza para la celebración de la Fiesta del Sacrificio

El PSOE de Ceuta después de que lo hiciese por dos veces el MDyC y lo llevase al Pleno de abril, ahora exige al Gobierno local el documento de la ordenanza para regular la celebración de la Fiesta del Sacrificio, tras cómo se comprometió en pasado año tras la celebración de un pleno extraordinario y tal como acordó con la Comisión Islámica”.

Hernández explica que la ordenanza trata de adecuase el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009, relativa al cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

El portavoz socialista pide lo mismo que la señora Hamed, la festividad está prevista para el 20 de julio, y el Gobierno ha tenido margen de tiempo para concluir los trabajos, y es momento de iniciar los trámites para que la ordenanza pueda sea aprobada, entre en vigor y se celebre la Fiesta del Sacrificio.

Hernández recuerda que tanto el Reglamento Europeo como la Ley que lo ajusta en España contemplan excepciones para los sacrificios prescritos por una religión. Por otro lado, el PSOE también exige un pronunciamiento del Gobierno local sobre la posibilidad de la celebración del rezo colectivo.

Como siempre, Hernández es partidario de autorizar la celebración de la Musal-La (lugar del rezo) siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Parece ser que, el socialista ya da por hecho que la Comandancia General cederá el terreno, y se mojará, en un asunto que le puede salpicar.

El PSOE exige al Gobierno local la ordenanza para la celebración de la Fiesta del Sacrificio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW