El PSOE ha votado a favor de modificar los estatutos de ACEMSA

Con la modificación de los estatutos de ACEMSA se amplían las posibilidades de la sociedad municipal. 

El PSOE ha votado a favor de modificar los estatutos de ACEMSA
Cristina Pérez Valero
Cristina Pérez Valero

El PSOE de Ceuta, tras la celebración de la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal ACEMSA, ha votado a favor de la modificación de los estatutos, con el fin de ampliar su objeto social a campos como la limpieza pública, la gestión de residuos, las energías renovables o las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros, a través de encomiendas de gestión.

Cristina Pérez, entiende que con la modificación aprobada se amplían las posibilidades de la sociedad municipal, estableciéndose la misma como medio propio, aunque la socialista añade que está mercantil queda sujeta a los procedimientos de encomienda que se le puedan atribuir desde las distintas consejerías.

Pero este hecho para la diputada del Grupo parlamentario, no supone ninguna novedad, porque aclara que ya se ha hecho en otras sociedades, y pone por ejemplo a Procesa, indicando que, “se le hacen encomiendas, actuando, por tanto, como medio propio”.

“Los socialistas exigiremos los medios personales suficientes para que puedan llevar a cabo estas funciones en los casos en los que se le hagan encomiendas”, refiere la también secretaria de Ordenación Territorial y Vivienda.

Por otro lado, y es muy importante, -según Pérez- se ha salvado el problema de la fiscalización, manteniendo a la secretaria general y al interventor o en las personas que ellos deleguen, atendiendo así al informe emitido por la primera al respecto.

El PSOE ha votado a favor de modificar los estatutos de ACEMSA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW