El partido ha denunciado en reiteradas ocasiones la nefasta gestión de Mateos

Vox Ceuta confirma en las declaraciones de la delegada, “lo poco que se ha preocupado”, por Ceuta

Redondo: “Es la persona ideal para representar los intereses de un Ejecutivo socialcomunista al que para nada le interesa el destino o el futuro de las ciudades de Ceuta y de Melilla”.

Vox Ceuta confirma en las declaraciones de la delegada, “lo poco que se ha preocupado”, por Ceuta
FotoJet

Casi dos meses en completo silencio, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y ha sido justo después de una entrevista a la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, cuando ha hecho sus primeras declaraciones. “Eso sí, a través de un comunicado y sin dar ninguna explicación”, apunta la formación.

Vox Ceuta, tanto a nivel local como nacional, ha sido muy claro a la hora de denunciar dejación de funciones por parte de la delegada. La formación dice que, se han relegado la atención a los inmigrantes, menores y mayores de edad, y a los transfronterizos que se encuentran en pabellones municipales, o la protección de sanitarios y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Teresa López, ha interpelando en el Congreso sobre la gestión de Mateos.

La parlamentaria ceutí ha registrado decenas de preguntas cuestionando el papel del Gobierno y así lo explicaba en una entrevista a un medio local en la que no dudaba en asegurar que la delegada “es el instrumento que Madrid usa para abandonar a los ceutíes”. Horas después la delegada remitía un comunicado y López critica que haya tardado “dos meses” para “agradecer su labor a los colectivos que luchan por esta crisis, pero sin informar del trabajo que dice hacer”.

“A mí, y estoy segura a todos los ceutíes, me gustaría que nos informara”, reclama la congresista de Vox, aunque reconoce que “evidentemente no puede informar porque tras la gestión de esta crisis sanitaria del Gobierno al que ella representa en Ceuta, y que ha sido la peor a nivel nacional, poco puede aportar”. Para López está claro que, con su comunicado, la delegada “lo único que ha conseguido es que los ceutíes la conozcan mejor y sean más conscientes de lo poco que se ha preocupado por solucionar la situación en la que se encuentran La Libertad y Santa Amelia”.

“No ha hecho ninguna gestión para darle alternativa a los pabellones, al igual que tampoco sobre las subvenciones que Ceuta tiene pendientes de recibir del Estado, o para que se atienda a la ciudad con sus circunstancias extra peninsulares o problemas fronterizos”, denuncia para añadir: “Lo que ha demostrado la delegada del Gobierno es que no le gusta la verdad y que, por lo que parece, tampoco va a asumir su responsabilidad porque tampoco hemos visto que haya trabajado en ninguno de los graves problemas a los que se está enfrentando Ceuta”.

Por su parte, el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, incide en cómo, ya cuando se ratificó a Mateos como delegada, dejó claro desde el principio que “era la mejor representante que el Gobierno podía tener en Ceuta”. “Es la persona ideal para representar los intereses de un Ejecutivo socialcomunista al que para nada le interesa el destino o el futuro de las ciudades de Ceuta y de Melilla”, advertía entonces.

“No me equivoqué, su incapacidad para tomar decisiones o tan siquiera para dar voz ante el gobierno central de los reclamos de sus conciudadanos, ha sido la prueba evidente de la misión que le había encomendado su valedor Pedro Sánchez y que ella ha sabido materializar a la perfección”, afirma Redondo para subrayar que la misión de Mateos ha sido “ver, oír y callar. Nada más”.

Vox Ceuta confirma en las declaraciones de la delegada, “lo poco que se ha preocupado”, por Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW