VOX logra “una gesta histórica” en Cataluña con once escaños

Redondo: “Se refuerza la esperanza que tenemos, todos los que formamos VOX, de convertirnos en el referente de la derecha española”.

VOX logra “una gesta histórica” en Cataluña con once escaños

VOX ha logrado este domingo once escaños en el Parlamento de Cataluña en unas a las que califica de “elecciones históricas”.

Ignacio Garriga, cabeza de lista de la formación en estos comicios ha subrayado que:

“Más de 200.000 catalanes nos han convertido en los líderes de la oposición al separatismo y a la izquierda. VOX no va a defraudar y no va a dar un paso atrás. Vamos a ser la verdadera oposición que os va a dar voz, que va a defender los derechos y las libertades de todos los catalanes en Cataluña como nunca antes se había hecho”.

Para lograrlo, ha prometido Garriga afirmado que:

“No faltará trabajo, perseverancia y sacrificio para recuperar la Cataluña que durante décadas nos han arrebatado”.

A continuación, el presidente de VOX, Santiago Abascal, agradecía su “valentía” a los candidatos en estas elecciones, así como a todos los afiliados y apoderados que han participado en la jornada electoral. Abascal ha criticado que:

“La violencia ha estado ‘tolerada’ e incluso ‘jaleada por la vicepresidencia de España’. VOX ha tenido que realizar la campaña más difícil que ningún partido haya tenido que realizar en la Europa democrática. En estas circunstancias, estos once escaños son una auténtica gesta histórica que, no obstante, es ‘un mal resultado para España’, dado el apoyo que siguen obteniendo las fuerzas separatistas. Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa patriótica contra el separatismo egoísta. Somos la última esperanza para recuperar una Cataluña amante de la libertad, próspera, y abierta”.

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha trasladado su satisfacción por este “histórico resultado” del cual ha manifestado que:

“Es una prueba evidente más del avance de nuestro proyecto político por todo el país. Se confirma en estas elecciones la consolidación del partido y el apoyo a un discurso firme, sin ambages y valiente. Se ha reforzado la esperanza que tenemos, todos los que formamos VOX, de convertirnos en el referente de la derecha española, de seguir creciendo y de dar voz a todos los ciudadanos que quieren una España unida y fuerte”.

FotoJet (1)Y es que, en el colegio donde se encontraba Redondo, acompañado de la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, VOX ha conseguido un claro 'sorpasso' al PP y a C's en la mayoría de las mesas.

Respecto al desarrollo de la jornada electoral, RFotoJet (2)edondo ha señalado la gran afluencia de electores que se producía durante la mañana, aunque por la tarde iba disminuyendo la participación en consonancia con la caída de los porcentajes que se han producido respecto a otros comicios. Para el presidente de VOX Ceuta y la senadora la jornada se desarrollaba de forma “tranquila” en el colegio electoral de Barcelona donde estaban de apoderados y destacan el apoyo encontrado en votantes que se acercaban para darles ánimos.

“Ha habido muy pocos apoderados del resto de las candidaturas que se han presentado a estas elecciones”, ha apuntado Redondo para añadir que:

“Lo más reseñable ha sido el importante despliegue que ha hecho VOX en este proceso electoral, ya que hemos intentado cubrir la mayor parte de los colegios de cada circunscripción”.

Por último, el líder de VOX Ceuta subraya lo “satisfactorio” de ver a gente que, se acercaban y les decían que estaban esperanzados con VOX, dándoles ánimos para luchar para cambiar las cosas en Cataluña.

VOX logra “una gesta histórica” en Cataluña con once escaños
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW