Pregunta VOX qué seguridad se adoptará en la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

López critica que la apertura de las fronteras del Tarajal y de Beni Enzar con Marruecos, continúa siendo una incógnita.

Pregunta VOX qué seguridad se adoptará en la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

VOX se dirige al Gobierno de la nación para saber cuándo se abren las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, cerradas hace diez meses.

VOX que es optimista y se fía de los medios locales de Marruecos, dice que las fronteras terrestres serían reabiertas a lo largo del mes de enero, pero oficialmente nada se sabe al respecto.

Por ello, VOX vuelve a criticar que, "la apertura de las fronteras del Tarajal y de Beni Enzar con Marruecos, continúa siendo una incógnita”, a lo que el Ejecutivo sigue sin dar respuesta. Respuesta que no puede dar. VOX parece desconocer que está decisión la tomará el reino alauita según tiene marcado en su hoja de ruta el objetivo fijado a conseguir, aparte de otros asuntos de enjundia política que quiera presionar y hacer posicionar.

Por ello, el pasado mes de diciembre, la ministra y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmaba que la frontera sería “objeto de comentario y discusión”, en la Reunión de Alto Nivel que tendrá lugar en febrero.

Una reunión en diciembre que, se vio aplazada por unas “restricciones sanitarias y de movilidad en Marruecos”, según nota conjunta entre ambos países publicada por el Gobierno, donde decía que:

“España y Marruecos han constatado que la situación epidemiológica actual impide celebrar la Reunión de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman convenientes por ambas delegaciones”.

La nota calificaba el encuentro como:

“Transcendental para el desarrollo de las profundas y densas relaciones de amistad y cooperación que existen entre dos socios estratégicos, como lo son España y Marruecos”.

La celebración en Marruecos se emplazaba para febrero, de tal modo que:

“Pueda desarrollarse con fluidez, incluyendo los encuentros habituales que son propios de una reunión de esta envergadura”.

El Ejecutivo –según VOX- señaló el pasado mes de octubre que:

“Se procederá a la apertura de los puestos fronterizos cuando la situación sanitaria así lo permita y en las condiciones adecuadas para la necesaria conciliación de la seguridad sanitaria”.

Una respuesta en el tiempo en que Marruecos quiera conciliar su seguridad sanitaria, o sea, de sus propósitos y proyectos.

Por todo ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López se ha dirigido al Gobierno en caso de haber una apertura próxima, preguntar cuáles son esas medidas de seguridad y sanitarias que se llevarían a cabo ante esa reapertura.

Por otro lado, López recuerda que hay que tener en cuenta que, a diario, cruzan ambas fronteras miles de personas. Lo que López parece desconocer son los propósitos que tiene Marruecos sobre las dos nuevas fronteras. Marruecos marcará el trafico turístico condicionando su entrada. Todo lo demás desaparecerá, solo perdurará los transfronterizos con permiso de trabajo y residentes.

Comentarios
Pregunta VOX qué seguridad se adoptará en la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW