Vox reprocha a PP y PSOE la “guerra falsa” que tienen a costa de las barriadas

Vox reprocha a PP y PSOE la “guerra falsa” que tienen a costa de las barriadas

Redondo sobre PP y PSOE: “Son conniventes y el único interés que buscan es el de seguir mangoneando el presupuesto”.

La legislatura ya encara su recta final y el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha comparecido en la sala de prensa de la Asamblea para advertir de cómo PP y PSOE intentan seguir “tomándole el pelo a los ceutíes”, ahora, a costa de las barriadas. Así, Redondo ha asegurado que populares y socialistas “son conniventes” y que la guerra mediática que han emprendido en estas últimas semanas es “falsa”.

El líder de Vox Ceuta ha recordado que el PSOE ha negociado con el PP los presupuestos de 2021, 2022, y 2023, así como sucesivas modificaciones de crédito. Por ello, ha acusado a Juan Gutiérrez de ser tan responsable como Juan Vivas de que no se haya actuado en las barriadas, y de que tampoco se hayan cumplido los acuerdos de planes integrales en ellas.

Redondo ha cuestionado si acaso las barriadas no tenían problemas cuando los populares se fotografiaban en los congresos del PSOE, cuando han compartido instantáneas en encendidos de luces o en la cabalgata de Reyes, donde Gutiérrez hizo de rey mago, junto al consejero de Cultura, Carlos Rontomé.

“Se han reído de todos los ceutíes y ahora, en esta campaña, quieren seguir tomándoles el pelo, porque se piensan que los ceutíes somos imbéciles”, ha denunciado Redondo, que ha mostrado varias de estas fotos a las que ha calificado de “connivencia y complicidad”. Y, ante esto, ha advertido:

“No vamos a consentir, bajo ningún concepto, que estos personajes se rían de los ceutíes en su cara”.


Sanción a vecinos de Grupos del Rocío


Redondo ha lamentado cómo los ciudadanos “están viendo cómo les están tomando el pelo con el asunto de las barriadas”. Y ha puesto sobre la mesa el caso de los vecinos de los Grupos del Rocío. A pesar de que Vox logró que el Pleno aprobará una propuesta para acabar con las deficiencias de la barriada y, entre otras medidas, rehabilitar las viviendas del Rocío, esta nunca se ejecutó. Pero, lo más grave y así lo ha alertado Redondo, es que ahora la Ciudad amenaza con multas de hasta 6.000 euros a los vecinos por no haber rehabilitado las fachadas de los edificios y haber costeado de su propio bolsillo la reforma.

“Y todavía tienen la desvergüenza de salir, a mes y medio de la campaña electoral, a pelearse porque no se ha hecho nada en las barriadas”, ha condenado Redondo para reclamar que el Gobierno del PP cumpla lo acordado en pleno y se resuelva el problema de estos ciudadanos.

De las últimas declaraciones de Juan Vivas en rueda de prensa esta semana, Redondo ha criticado que siga intentando vender una imagen de Ceuta irreal “que sólo está en su cabeza”.

Redondo ha defendido que:

“Vox está empeñado en dar una imagen real para que los ceutíes y el resto del país sean conscientes de la situación que atraviesa la ciudad, para implementar aquellas medidas que nos permitan avanzar y salir adelante”.

Redondo también se ha referido al “descenso abrupto” de informaciones que hablan de quema de vehículos, coches, reyertas o tiroteos. “La estrategia de los maestros de ceremonia de este teatro es la de vender el modelo de ciudad idílica, no vaya a ser que gane Vox”, ha apuntado.

Aunque, también ha cuestionado que quizás el descenso abrupto de actos vandálicos estaba orquestado desde Marruecos en su intención de hacer inviable la vida de los ceutíes en esta ciudad que reclaman.

Redondo manifestó que:

“Quizás se les ha hecho alguna súplica de que bajen el pie del acelerador porque Vox se puede reforzar, y ya, no les cuadra todo para que se den noticias como la que habla de la entrega pactada a Marruecos”.

Ya en el turno de preguntas, Redondo ha confirmado que Carlos Verdejo, el actual portavoz del grupo en la Asamblea, repetirá como número dos en la lista electoral para el próximo 28 de mayo. Y, tras las declaraciones de Vivas asegurando que Vox no es bueno para la ciudad ha afirmado que es el propio presidente del PP el que “no es bueno para Ceuta”.

“Si alguien vota al PP estará votando respaldar a Juan Gutiérrez como presidente, si el PP no es la lista más votada. Lo tienen pactado ya”, ha asegurado para subrayar que:

“Votar al PP es votar al PSOE, y al revés, porque representan los mismos intereses económicos, empresariales y políticos”.

Redondo ha concluido diciendo que:

“Lo único que buscan es garantizar el mangoneo del presupuesto que han llevado a cabo en los últimos 20 años. Los poderes fácticos temen a Vox porque saben que no entra por el aro, que Vox ha venido a plantar la batalla de las ideas y a intentar sanear las instituciones democráticas”.

Vox reprocha a PP y PSOE la “guerra falsa” que tienen a costa de las barriadas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW