Ciudad y Puerto cooperan en dinamizar de forma económica y turística las zonas portuarias

Se definirán proyectos que en algunos casos llevará a cabo la Autoridad Portuaria, en otros la Ciudad o de manera conjunta.

Ciudad y Puerto cooperan en dinamizar de forma económica y turística las zonas portuarias

Con el objetivo de dinamizar la actividad económica, turística y comercial, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, han suscrito hoy el Protocolo General de Actuación el cual permite determinar actuaciones y desarrollo de los procedimientos que se consideren, quedando demostrado la colaboración entre ambas administraciones y los buenos resultados obtenidos.

Doncel ha recordado que Ciudad y Puerto llevan un tiempo trabajando en el Protocolo para llevar a cabo una serie de actuaciones conjuntas que:

“Redundaran en beneficio tanto de la Ciudad como de la Autoridad Portuaria de Ceuta, teniendo en cuenta las sinergias necesarias entre ambas instituciones. El puerto no se puede desarrollar al margen de la urbe o al revés”.

Este Protocolo sigue el camino de otras ciudades españolas portuarias, destacando que:

“En él se definirán proyectos que en algunos casos llevará a cabo la Autoridad Portuaria, en otros la Ciudad o de manera conjunta”.

Este acuerdo posibilitará iniciativas que rehabiliten de forma económica y turística, áreas que bajo dominio portuario no desarrollan actividades estrictamente del Puerto como es el caso de la avenida Juan de Borbón, el Parque Urbano Juan Carlos I, el Poblado Marinero o el Parque Marítimo del Mediterráneo.

De cara a potenciar la llegada de turistas o posibles inversores y alcanzar ese propósito de dinamización comercial, está prevista la ejecución de las obras que sean necesarias para urbanizar y adecentar la zona de interacción Puerto-Ciudad en la avenida Juan de Borbón (Cañonero Dato).

Comentarios
Ciudad y Puerto cooperan en dinamizar de forma económica y turística las zonas portuarias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW