Terminada la primera fase del colector en avenida Cañonero Dato

Terminada la primera fase del colector en avenida Cañonero Dato

El Puerto de Ceuta cuenta con una red de saneamiento, principalmente unitaria de escaso diámetro y de una antigüedad media de 50 años, ejecutada en hormigón en masa.

La red de abastecimiento, realizada en su mayoría con tuberías de fibrocemento, tiene una importante cantidad de fugas y pérdidas, siendo su dimensionamiento insuficiente en las actuales condiciones de servicio.

Estas infraestructuras han sido totalmente renovadas en la primera fase de construcción del colector general en la avenida Cañonero Dato, ejecutado en 2022.

Esta inversión contempla la construcción de un nuevo colector general de saneamiento en la zona portuaria, que conectará la estación de bombeo de aguas residuales -EBAR- de Benítez hasta la futura EBAR que se situará en los jardines de la Argentina. En esta primera fase se ha construido colector desde la estación de impulsión de Benítez hasta el Instituto Social de la Marina (Casa del Mar), dejando para la segunda fase la continuidad hasta los jardines.

Asimismo, la actuación contempla la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable desde la carretera de Benítez hasta el Instituto.

El tramo en el que se ha ejecutado la red de saneamiento va a coincidir con las obras de la nueva red de abastecimiento, con el objetivo de optimizar los costes de la inversión.

La obra fue adjudicada por un importe de 1.093.948,90 euros, con fondos europeos, estando actualmente finalizada la primera fase.

Comentarios
Terminada la primera fase del colector en avenida Cañonero Dato
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW