De celebrarse la Pascua del Sacrificio, si hubiese algún riesgo, Hernández no responsabilizaría a las autoridades

Hernández: “si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia Comunidad Musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos”.

De celebrarse la Pascua del Sacrificio, si hubiese algún riesgo, Hernández no responsabilizaría a las autoridades

El secretario general del PSOE de Ceuta, exige al presidente Vivas y a su Gobierno que, reconsidere el no organizar el dispositivo para la Pascua del Sacrificio, porque Hernández considera una decisión precipitada, ya que la fiesta está programada para el 31 de julio y habrá que, “esperar para ver cómo se va desarrollando todo”.

A juicio de los socialistas, la actitud del Gobierno local, con respecto a este asunto ha sido, “de total desprecio hacia la Comunidad Musulmana de Ceuta, a la que ni tan siquiera le han consultado ni pedido opinión”.

Los socialistas no tienen conocimiento de la suspensión, aparte de los informes que alude el Gobierno local, proceda de órdenes dictadas de Madrid.

Hernández recuerda que la Comunidad Musulmana de Ceuta, hasta el día de hoy, está demostrando su responsabilidad, sentido común y estar a la altura de la situación en cada momento del estado de emergencia. El socialista pone de ejemplo que, la apertura de las mezquitas se ha prorrogado dicho diez días más.

Por otro lado, Hernández explica, que es una conmemoración familiar en casa, y que no hay razones de aglomeración en las carpas al estar dispersas por diferentes zonas de la ciudad.

El PSOE propone que disponer de más recursos logísticos y humanos para ceñir y reforzar aún más las medidas higiénico-sanitarias y preventivas.

Ahora sí, Hernández convencido, advierte dejando claro, que, “si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia Comunidad Musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos”. Todo ello, el socialista ceutí, basándose en las palabras de su compañero melillense el cual puntualiza que “a día de hoy no hay ningún argumento favorable para la prohibición de la fiesta”.

En este sentido Hernández recuerda -pensamos que tendiéndole la mano a Vivas- las declaraciones realizadas por el líder de los populares, Pablo Casado, en noviembre de 2018, en las que dijo “aquí no se matan los carneros en casa...”, afirmación que sentó muy mal en el seno de la Comunidad Musulmana de Ceuta y en las de toda España.

Comentarios
De celebrarse la Pascua del Sacrificio, si hubiese algún riesgo, Hernández no responsabilizaría a las autoridades
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW