El Obispado cede a la Ciudad la capilla de la Almadraba para su reforma

También se ha acordado la suspensión de cultos, un estudio patológico del edificio y el realojo de una familia que actualmente reside en la planta baja de estas dependencias.

El Obispado cede a la Ciudad la capilla de la Almadraba para su reforma

Como estaba previsto, el Negociado de Cultura de la Ciudad, la Delegación del Gobierno y la representación de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se ha reunido para analizar la situación de la capilla de Nª Sª del Carmen de La Almadraba. Dicha representación de la Diócesis la conformaban la ecónoma, Carmen Lobato junto con el arquitecto y el jurídico de la Diócesis. Por parte de la Ciudad los consejeros de Cultura, Carlos Rontomé; Hacienda, Kissy Chandiramani y Fomento, Alejandro Ramírez. Por parte del Estado, el jefe de Gabinete de Delegación, Juan Hernández y el director del Área de Fomento, Diego Martínez.

Ambas administraciones, así como la Diócesis han mostrado su preocupación e interés por dar solución a la situación de la capilla, al estado de conservación del templo y a la seguridad del mismo. También se ha acordado la suspensión de cultos, el traslado de imágenes y enseres, así como el encargo de un estudio patológico del edificio. Aparte del realojo de una familia que actualmente reside en la planta baja de estas dependencias.

Asimismo, el Obispado va a realizar una cesión a la Ciudad de los derechos de titularidad sobre la capilla, posibilitando así que sea la propia Ciudad la que solicite a la Administración del Estado la concesión administrativa. De manera simultánea, la Diócesis da permiso –como ya hizo en su día- para iniciar las obras de rehabilitación de la capilla en su emplazamiento.

Comentarios
El Obispado cede a la Ciudad la capilla de la Almadraba para su reforma
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW