Indicaciones a los usuarios del INGESA para vacunarse de la gripe

En caso de no saber si se encuentra dentro del grupo de riesgo, acuda a su médico de cabecera

Indicaciones a los usuarios del INGESA para vacunarse de la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe de este año ya ha comenzado. Una campaña que estará marcada por el coronavirus y la doble vacunación -junto a la tercera dosis de la COVID-19- para algunos grupos de riesgo.

Con un calendario de vacunación muy marcado, Sanidad e INGESA tiene previsto administrar 16.000 dosis en una campaña que se prolongará durante todo el otoño y parte del invierno. 

INGESA ha elaborado una serie de preguntas para que los usuarios no tengan ninguna duda.

¿Cómo puedo acceder el usuario o usuaria para la vacuna de la gripe?

INGESA informa que desde el pasado martes se está vacunando de la gripe a la población de riesgo o población diana en el Centro de Salud de Otero y se está acudiendo a los domicilios para vacunar a pacientes inmovilizados. Hasta el día 15 de noviembre solo se está realizando la inoculación de la vacuna antigripal en el Centro de Salud Otero y en domicilios.

En la misma línea, a partir del 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre, todos los usuarios incluidos en la población de riesgo, que se mencionan en el siguiente párrafo, podrán vacunarse de la gripe en sus respectivos centros de salud (centro salud de Otero, centro de salud Tarajal, centro de salud del Recinto) acudiendo desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas sin necesidad de cita previa. En caso de estar inmovilizado o no poder acudir, INGESA acudirá a su domicilio para vacunar al usuario o usuaria.

A partir del día 30 de noviembre toda la población que quiera vacunarse de la gripe solo tiene que acudir a su centro de salud y solicitar la inoculación de la vacuna antigripal.

¿Cuáles son los grupos diana a vacunar en la primera parte de la vacunación?

  • Mayores, preferentemente a partir de los 65 años.
  • Personas con menos de 65 años que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe (Diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, cáncer, enfermedades hepáticas, enfermedades celiacas, síndrome de Down, enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedades neuromusculares, inmunosupresión, enfermedades hepáticas crónicas, incluyendo alcoholismo crónico, menores y adultos con enfermedades crónicas)
  • Personal sanitario.
  • Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y mujeres durante el puerperio.
  • Menores entre los 6 meses y los 18 años que reciban tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico.
  • Menores entre los 6 meses y los 2 años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación.
En caso de no saber si se encuentra dentro del grupo de riesgo, acuda a su médico de cabecera

 

INGESA va a intentar que en las tres primeras semanas haya dos consultas de enfermería para que todos los usuarios puedan acceder con facilidad a la hora de la vacunación antigripal.

En definitiva, lo que INGESA está intentando dar es un acceso totalmente abierto para que los usuarios de sus centros de salud correspondiente se vacunen y poder paliar el impacto de la gripe en nuestra ciudad.

¿Y si estoy a la espera de la tercera dosis del covid?

Como ya han adelantado las autoridades sanitarias, en el caso de los mayores de 70 años, se está compaginando la administración de la vacuna de la gripe con la tercera dosis del COVID-19 y solo se realizará en el centro de salud de Otero.

Comentarios
Indicaciones a los usuarios del INGESA para vacunarse de la gripe
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW