El consejero de Gobernación pide no tergiversar los datos sobre seguridad ciudadana con “fines electorales”

El consejero de Gobernación pide no tergiversar los datos sobre seguridad ciudadana con “fines electorales”

El consejero Gobernación, Alberto Gaitán, advierte que se deje trabajar a los Cuerpos de Seguridad y que no se tergiversen los datos sobre seguridad ciudadana “con fines electorales”. Así lo ha pedido en el Pleno ante los datos que arroja Vox, tras pedir una subjefatura de Policía Local en El Príncipe.

Gaitán hace un balance de Ceuta durante 2021, colocándola como la segunda autonomía en la que más disminuyó el número de delitos y, los datos del primer semestre de 2022 registran un incremento del 0,9%, respecto al 5,3% nacional. También da datos del incremento en Melilla, Algeciras…, y Sevilla con un 31,7%. Datos que no entendemos al ser el nacional el 5,3%, además no indica en que basa los datos.

Pero esto es estadística y esta no es concreta, pues no hay comparativa entre los 84.000 habitantes de Ceuta, con los 8,5 millones de Andalucía. Como se han aplicado los porcentajes. Además, recordemos que la frontera se abrió en mayo de 2022 y de manera restringida.

El consejero, ha aprovechado para felicitar a los miembros de los Cuerpos de Seguridad que, “investigan y persiguen los delitos de manera muy eficaz”.

Ya en los datos del narcotráfico, es de traca, en 2021, indica una reducción histórica de más de un 85%, y en este primer semestre de 2022 cae un 32,3%. La “poca” droga que ha entrado ha sido por drones, motos acuáticas, o a nado. Aparte que los narcos optaron por otras vías.

Los robos han disminuido, los hurtos, en violencia y consumo de drogas. Solamente ha habido unas muertes, tiros, ajustes de cuentas, asalto a autobuses, agresiones, reyertas, palizas en la playa, atraco a un repartidor de comida, quema de vehículos y contenedores, quema de montes, robos, secuestros, navajazos, estafas, atentados contra la autoridad, apedreamientos a policías, bomberos, autobuses…, o sea, nada sin importancia, que obligo a la Policía a realizar controles casi a diario. Solo hay que ver las noticias en los medios de prensa.

Por ello, el consejero ha insistido en “dejar trabajar e investigar” y “plena y absoluta confianza en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad” certeza de que “se darán con los autores de los actos delictivos”, resultados que, no se pone en duda porque van cayendo casi al momento.

Gaitán también ha recordado que la UIR de la Policía Local dispondrá en breve de ocho efectivos más, lo que, permitirá contar con la presencia de esta unidad todas las noches y en días festivos.

Comentarios
El consejero de Gobernación pide no tergiversar los datos sobre seguridad ciudadana con “fines electorales”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW