El PSOE y VOX solicitarán al Gobierno documentación sobre el proceso de vacunación

VOX va más allá y en esta misma línea, pregunta al Ejecutivo de Sánchez y a todos los ayuntamientos donde tiene representación.

El PSOE y VOX solicitarán al Gobierno documentación sobre el proceso de vacunación

Tras los hechos acaecidos en Ceuta con el área de Sanidad, que dirige Javier Guerrero, ante la desilusión de VOX de ver cómo, ni él ni su presidente, han asumido sus responsabilidades dimitiendo, la formación de Redondo quiere conocer al detalle cómo se ha llevado a cabo el proceso de vacunación y quienes han recibido ya una dosis. El PSOE pide más o menos lo mismo, pero invitando al PP a hacer un ejercicio de transparencia en el próximo Pleno, para dejar claro que en las vacunaciones no se han incumplido ni el protocolo ni la Estrategia de Vacunación, como dijo el consejero y recabar el apoyo para la puesta en marcha de una comisión de investigación.

El PSOE de Ceuta, ha presentado en el Registro General de la Ciudad un escrito dirigido a la Presidencia de la Ciudad y a la Mesa de la Asamblea, como órgano competente, en el que solicita le sea aportada la información solicitada sobre trazabilidad de la vacuna, listado de personas vacunadas con su fecha de administración y colectivo al que pertenecen las mismas conforme a la Estrategia de Vacunación.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta, va a solicitar y exigir, ejerciendo su derecho de consulta, toda la documentación relativa al protocolo y también al proceso de vacunación iniciado en la ciudad, especialmente la relacionada con el número de personas vacunadas y la identidad de las mismas que hasta el momento elabora la Ciudad. Aparte de tener acceso al registro de vacunados que el propio Ejecutivo local anunció en diciembre que se iba a crear.

VOX refresca que la Ciudad informaba de la creación un grupo de trabajo con el INGESA para ultimar el procedimiento de vacunación y que este incluía la elaboración de un registro, así como el sistema para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas.


Acciones a nivel nacional y local


Asimismo, VOX va más allá y en esta misma línea, pregunta al Ejecutivo de Sánchez que, informe de si algún miembro de su gabinete ha recibido la primera dosis de la vacuna, de ser así, quién o quiénes.

También presentará, en todos los ayuntamientos donde tiene representación, una moción para conocer que, si algún miembro del gobierno local se ha vacunado, exigir su dimisión.

Comentarios
El PSOE y VOX solicitarán al Gobierno documentación sobre el proceso de vacunación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW