CSIF ve como solución de seguridad el traslado de la Jefatura de Policía Local a O’Donnell

CSIF exige mejoras en las instalaciones de la Jefatura de la Policía local y se dote de la taser a los agentes.
 

CSIF ve como solución de seguridad el traslado de la Jefatura de Policía Local a O’Donnell

CSIF exige medidas sin dilación después de lo vivido el día de ayer cuando una persona amenazó a varios agentes con un arma blanca en la Jefatura de la Policía Local.

Según CSIF las instalaciones de la Jefatura no cumplen el mínimo de necesidades y medios, como ha denunciado a Prevención de Riesgos y en los medios de comunicación. Transcurridos unos años el Sindicato no ha visto que, “el Gobierno haya reaccionado proporcionando, unas instalaciones adecuadas y con el control de acceso necesario”.

CSIF ve la solución en las instalaciones del hospital militar que, “podrían ajustarse a las necesidades actuales, donde además de la adecuación necesaria, se podría contar desde el primer día un adecuado sistema de control de acceso”.

Así mismo, la Central pide medios de actuación como el taser, el cual según estos piensan que hubiera reducido en un más que “amplio porcentaje el riesgo de agentes y civiles e incluso se podía haber evitado que esta persona se autolesionase”. Por ello, CSIF lleva hechas varias reivindicaciones en cuanto a la adquisición de dicho material siendo la última en marzo de este mismo año.

Por todo ello, la Central sindical pide al Gobierno local que:

"Tome de una vez por todas, todas las decisiones políticas y de gestión necesarias para acortar los tiempo y proporcionar al cuerpo de policía local las instalaciones y materiales necesarios para que los agentes, puedan desarrollar su labor con la máxima seguridad posible”.
 

Comentarios
CSIF ve como solución de seguridad el traslado de la Jefatura de Policía Local a O’Donnell
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW