Quinta jornada de parón médico, este miércoles 21 otra

Quinta jornada de parón médico, este miércoles 21 otra

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha convocado una concentración en el Hospital Universitario, el miércoles 22 a partir de las 12:00 horas.

Desde el lunes, el grupo de facultativos ha comenzado una huelga indefinida, a la espera, del INGESA que al parecer ni está ni se le espera.

Recordemos que Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) da su apoyo ante la situación que ha llevado a huelga, a los sindicatos de Ceuta y Melilla.

En la quinta jornada de parón, la actividad quirúrgica programada se ha visto afectada en un 40%. En total, desde el primer día de huelga, se han cancelado casi 80 intervenciones quirúrgicas y cerca de 750 consultas programadas. Las especialidades afectadas en esta última jornada han sido: dermatología, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología y neumología.

Los sindicatos de Ceuta y Melilla le piden a la directora general del INGESA, Belén Hernando, que acceda a reunirse con ambos sindicatos.

Ambos sindicatos han vuelto a recordar que la situación de la sanidad pública de las dos ciudades autónomas está en la cuerda floja y más cuando se sumen los de Atención Primaria, dependerá de un hilo.

A la problemática que vive el grupo de facultativos de ejercicio mixto, se ha sumado la situación de los médicos de atención primaria, que irán a huelga el próximo 11 de abril, luego habrá un parón de dos días (18 y 19), luego será de cuatro (del 24 al 27), y se irán sumando progresivamente.

El sindicato ha señalado que se verán afectados los centros de salud del Recinto, Otero y Tarajal.,

Entre las reivindicaciones de este grupo de facultativos están: no disponer del tiempo suficiente en las citas; no poder limitar el número de pacientes; sustituciones por vacaciones…, desde el primer día de ausencia; la autogestión de su propia agenda; la mayor atención a la formación e investigación o el abono de la carrera profesional de los interinos.

También han pedido jornadas de 35 horas, y la actualización de los medios y el funcionamiento del 061/SUAP, el que, está bloqueado desde 2007 y el poder optar a una conciliación laboral y familiar, entre otras.

Comentarios
Quinta jornada de parón médico, este miércoles 21 otra
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW