Solidaridad reprueba el secuestro sindical de la ultraizquierda en la Mesa de Amgevicesa

Solidaridad dice que, el gerente de Amgevicesa ha desconvocado al sindicato alegando un error y que, “rompe así su compromiso de dar voz a los representantes con sección sindical constituida”.

Solidaridad reprueba el secuestro sindical de la ultraizquierda en la Mesa de Amgevicesa

La alegría que manifestaba Solidaridad Ceuta, ahora se convierte en lamentaciones, por haber sido desconvocado de la Mesa de Negociación de Amgevicesa, a la cual “por error, se le convocó” y que así lo han hecho valer “la mayoría de los representantes sindicales del Comité de Empresa”. Solidaridad le achaca al gerente de esta empresa pública que haya claudicado a las presiones de sindicatos de la izquierda.

El sindicato, dice que el gerente de Amgevicesa se comprometió a dar voz en la negociación del convenio colectivo a todos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa o sección sindical constituida. Un compromiso que hizo valer después de la denuncia pública de Solidaridad al no participar en la primera Mesa. Pero lo que no dice Solidaridad es que, no tiene representación sindical en la empresa, por ello, no puede participar en la Mesa. Ese representante del que hace gala si lo tiene, pero no obtuvo votos o no se presentó a las elecciones del Comité de Empresa.

El coordinador territorial, Juan Sergio Redondo, no desistirá en sus reivindicaciones y solicitará una cita con el gerente de Amgevicesa. También dice que, “los sindicatos se oponen a la participación de Solidaridad, como así han manifestado ellos mismos a los medios a través de un comunicado”.

El representante de Solidaridad en Amgevicesa, por su parte, lamenta no poder presentar en la reunión las reivindicaciones históricas de sus compañeros.   

Comentarios
Solidaridad reprueba el secuestro sindical de la ultraizquierda en la Mesa de Amgevicesa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW