29 de octubre: Atalaya pone en escena ‘Rey Lear’ de Shakespeare

Las entradas pueden todavía adquirirse a través de los dos canales autorizados para su venta: online o en la taquilla del Teatro.
29 de octubre: Atalaya pone en escena ‘Rey Lear’ de Shakespeare
ATALAYA
Fotografías de ATALAYA

La Consejería de Cultura pone sobre las tablas del Teatro Revellín la obra teatral de William Shakespeare, ‘Rey Lear’, bajo la dirección de Ricardo Iniesta, la cual se representarán a las 21.00 horas el día 29 de octubre, gracias al programa PLATEA

Las entradas pueden todavía adquirirse a través de los dos canales autorizados para su venta: online o en la taquilla del Teatro.

La venta individual de entradas para la representación de Rey Lear, tendrán un precio de 16 euros en el patio anterior, 14 en el posterior, 12 en el palco y 10 para los asientos con visibilidad reducida, con un descuento de 2 euros para menores, usuarios del Carné Joven, jubilados y familias numerosas.

FotoJet (2)Rey Lear 

Es el segundo montaje dramático shakesperiano de Atalaya, tras Ricardo III. No trata de ubicar la acción en época alguna. Es un texto universal en el tiempo. Durante más de 150 años, la obra se representó solo en versiones suavizadas. Shakespeare tampoco le concede al espectador ningún descanso, ninguna explicación convincente ni consuelo alguno en la descripción elocuente de un dolor tan poderoso que primero le cuesta al rey la razón y, finalmente, la vida.

La versión de Atalaya, potencia la búsqueda de la condición humana desnuda, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad. Incluye pluralidad de elementos dramáticos de alcance más global: conspiración, celos, crueldad, locura, pero sobre todo nos habla del egoísmo desmedido humano por el poder.

Los coros, cada vez más presentes en Atalaya, alcanzan aquí una potencia estremecedora y acompañan a los cambios escénicos que se realizan a la vista.

Marga Reyes, -rey Lear-  aborda el personaje más rico en matices del teatro universal. Junto a ella actrices y actores de otras tres generaciones de Atalaya, encarnando un puñado de personajes de gran calado.

El espectáculo ha sido el más galardonado con seis Premios Lorca del Teatro Andaluz, entre ellos Mejor Espectáculo, dirección o actriz. Así mismo, ha sido el espectáculo que más nominaciones ha recibido en los premios MAX del teatro español en 2019.

FotoJet (3)


Rey Lear: La fuerza bruta del mal


El Rey Lear propone a sus tres hijas repartirles su reinado, pero previamente han de manifestar cuánto le quieren. Las dos mayores le expresan exageradamente su amor y cariño, la menor le dice que es su padre y como tal, lo respeta y quiere. Enfurecido por su contestación la deshereda y repudia sin querer verla más, repartiendo su reino entre las dos primeras.

Comentarios
29 de octubre: Atalaya pone en escena ‘Rey Lear’ de Shakespeare
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW