Propuestas de CCOO sobre las 47 plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público para 2021

La propuesta de la Consejería ha salido adelante respaldada por las tres centrales sindicales. Chandiramani, ha agradecido el apoyo y el trabajo desarrollado por el Área de Recursos Humanos.

Propuestas de CCOO sobre las 47 plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público para 2021
FotoJet (4)

La Mesa de Negociación de la Ciudad ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2021 con un total de 47 plazas.

La propuesta de la Consejería de Función Pública ha salido adelante respaldada por las tres centrales sindicales. La consejera Chandiramani, ha agradecido el apoyo, así como el trabajo desarrollado por el Área de Recursos Humanos.

La Oferta de Empleo Pública de la Administración local para este año recoge veintisiete vacantes para funcionarios de carrera, veintiuna de ellas para turno libre, y dieciséis plazas para personal laboral. A ello se suman las tres destinadas al Instituto Ceutí de Deportes (ICD): dos de auxiliar administrativo C-C2 y otra de licenciado en Derecho A-A1.


En las plazas de funcionarios de carrera turno libre se incluyen las siguientes: 21


6 de bomberos C-C1; 3 de ingenieros informáticos A-A1; 3 de técnicos de la Administración General A-A1; 2 de monitor educativo C-C2; 1 de ayudante de chapista AP-AP; 1 de arquitecto técnico A-A2; 1 de ingeniero A-A1; 1 de maquinista C-C2; 1 de oficial de mantenimiento C-C2; 1 de oficial mecánico C-C2; 1 de policía local C-C1.


La oferta se completa con seis plazas de promoción interna personal laboral: 6


4 de administrativo C-C1; 1 de inspector de la Policía Local A-A2; 1 de cabo de bomberos C-C1.


De las diecisiete de personal laboral por turno libre: 17


6 de trabajador social A-A2; 3 de animador sociocultural C-C2; 3 de educador social A-A2; 2 de licenciado en psicología A-A1; 2 de técnico superior en Integración Social C-C1; 1 de educador A-A2.

FotoJet (3)CCOO propone, pregunta y solicita:

En relación a la plaza de INGENIERO a qué especialidad corresponde y al servicio al que iría destinado. RRHH dice que irá destinado a cubrir vacante en Fomento. CCOO quiere que se especifique la especialidad que se precisa para realizar las labores en dicha Consejería.

Se ha solicitado la reclasificación de las 2 plazas de Monitor Educativo (C2) propuestas por la Administración a Ayudante Educativo (C1). Así como que se estudie la viabilidad de que posteriormente se reclasifiquen a todos los trabajadores de las categorías de Monitor Educativo y Cuidador a (C1) Ayudante Educativo, dado que las 3 denominaciones de puestos realizan las mismas funciones y tareas en sus puestos de trabajo.

CCOO ha solicitado que una de las 3 plazas de Técnico de Administración General sea sacada por promoción interna con el objeto de dar la posibilidad de la carrera profesional al personal de la Ciudad.

Se solicita incluir 6 plazas de Auxiliar Administrativo que se quedaran vacantes en próximas fechas (no más de un mes) debido a la promoción interna de la OEP 2020 de Administrativos. Dicha petición ya fue solicitada por CCOO en las alegaciones de los Presupuestos de la Ciudad. La Administración se ha llegado al compromiso con esta Sección Sindical de que cuando dichas plazas se encuentren vacantes les convocará a una nueva Mesa Negociadora para estudiar la viabilidad de aprobar una Oferta de Empleo Pública Complementaria.

En relación a las plazas de Administrativos se solicita que una de las plazas sea recalificada a naturaleza laboral con el objeto de dar posibilidad de promoción interna a los compañeros laborales. Así mismo, se especifique dónde irán destinadas las mismas, dado que existen servicios que se encuentran desprovistos de dicha categoría laboral y siendo imposible realizar los trámites administrativos necesarios en los servicios mismos, como, por ejemplo, el Servicio de Transporte Terrestre.

La Sección Sindical propone que amplíen a 2 plazas de Inspector de Policía dado que en el organigrama de dicho cuerpo hay creadas 6 puestos y por consiguiente se debería crear una más.

CCOO solicita que se incluya en la presente OEP 2021 una plaza de Trabajador Social a turno libre que está vacante del proceso de consolidación y que no está recogida en las bases presentadas por parte de la Administración y que se debatirá en el punto 3 del orden del día.

En el mismo sentido, solicita que se incluya una plaza de Animador Socio-Cultural que se encuentra vacante del proceso de consolidación en iguales condiciones que la plaza anterior.

En cuanto al ICD desde CCOO estan de acuerdo con la propuesta presentada por la Administración.

Por último, y dado que la Sección Sindical ha observado que no existe propuesta por parte de la Administración de las posibles vacantes del OAST, instan a que desde la Dirección General de RRHH contacte con el gerente del mismo para que le pregunte por las plazas que tienen vacantes en dicho organismo dado que CCOO tiene constancia de la falta de comunicación ante la OEP 2021.

De igual modo, solicitan sea incluida en la presente OEP 2021, una plaza de (C2) Auxiliar Administrativo)

Comentarios
Propuestas de CCOO sobre las 47 plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público para 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW