VOX: Dimisión de responsable de Educación en Ceuta por impago a los interinos docentes

VOX: Dimisión de responsable de Educación en Ceuta por impago a los interinos docentes

La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE), expresaba su malestar por la actitud de la Dirección Provincial en el retraso del pago de las nóminas correspondientes a septiembre de los interinos y funcionarios en prácticas. 

VOX que se ha hecho eco dice que, “este es el segundo curso en el que los docentes interinos vuelven a ver cómo a fin de mes no cobran sus sueldos”. Desde la Dirección Provincial de Educación alegan nuevamente que, como el año pasado, se trata de un error administrativo, pero desde VOX exigen el “pago inmediato”, así como la “depuración de responsabilidades”.

El partido achaca este problema a la llegada a la Dirección Provincial de Yolanda Rodríguez y, como máxima responsable de Educación, VOX exige su dimisión, por “desentenderse del cuerpo de docentes”.

VOX dice que: “Utilizan la excusa de que el impago se debe a un error burocrático”, pero la formación lo convierte en “su clásico” afeando a la Dirección Provincial que:

“Esto contrasta con las prisas que se han dado habilitar todo lo necesario para escolarizar a los MENA e incluso para pedir a la Ciudad que asuma el coste de su transporte a los centros escolares”.

Tocino con velocidad o es una reflexión, porque el partido recuerda a Rodríguez que, “hay docentes que no se pueden permitir varios meses o incluso uno sin cobrar”, porque para VOX, esta situación evidencia que:

“El Ministerio socialista da prioridad a la inmigración ilegal respecto de los españoles, como es el caso de los docentes interinos”.

Comentarios
VOX: Dimisión de responsable de Educación en Ceuta por impago a los interinos docentes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW