Imprimir

23 miércoles, 18 positivos y 11 hospitalizados, 3 en UCI. 10 alumnos y 11 docentes positivos, más 57 profesores confinados. Períodos de aislamiento y cuarentena

InfoCeuta I Redacción I Ángel Villa | 23 de septiembre de 2020

Todos los docentes han sido ya sustituidos mediante la bolsa de trabajo.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que los niños con secuelas respiratorias o neurológicas por COVID-19 u otras infecciones y enfermedades se vacunen de la gripe como la medida preventiva más efectiva para evitar contraer la enfermedad.

Según EFE, estudios publicados por Thorax, las personas afectadas por la llamada COVID-19 "silenciosa" portan en su organismo la misma cantidad de coronavirus que aquellas que presentan síntomas de la enfermedad. Estos individuos -según Asan- que no presentan señales del virus son relativamente comunes y podrían actuar como transmisores y propagarlo.

Test antigénicos como herramienta rápida de diagnóstico y cribado

La Comisión de Salud Pública aprueba incluir los test antigénicos como herramienta rápida de diagnóstico y cribado de la COVID-19. En el momento actual, se dispone de dos pruebas de detección de infección activa, una prueba rápida de detección de antígenos y una detección de ARN viral mediante una RT-PCR o una técnica molecular equivalente. La actualización de la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19" recoge la utilización de ambas pruebas en los distintos escenarios de diagnóstico y seguimiento de los casos y contactos.

Período de aislamiento y cuarentena de los contactos estrechos

Para los casos leves, se mantiene el aislamiento de 10 días desde el inicio de síntomas, siempre que hayan transcurrido al menos 3 sin presentar ningún síntoma. Si se dan estas circunstancias, no será necesario realizar una prueba diagnóstica ni para levantar dicho aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral.

En los casos asintomáticos que resulten positivos, el aislamiento se mantendrá en 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico. El seguimiento será supervisado hasta el alta epidemiológica.

En el ámbito laboral, el personal sanitario y sociosanitario que resulte ser un caso confirmado y no requiera ingreso hospitalario, seguirá las mismas pautas que la población general en cuanto al aislamiento. Estos trabajadores se podrán reincorporar a su puesto de trabajo a los 10 días del inicio de síntomas siempre que permanezcan asintomáticos al menos los últimos 3 días, y tras la realización de una prueba de diagnóstico que indique que han superado el periodo de transmisibilidad de la infección.

A los contactos estrechos, se les indica vigilancia y cuarentena durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. Asimismo, dependiendo de la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma, se podrá recomendar la realización de una prueba diagnóstica durante el periodo de cuarentena.

Situación en Ceuta a 23 de septiembre

Hasta ahora en los 33 centros educativos de Ceuta, hay 11 docentes positivos y 57 docentes confinados, con un total de 10 alumnos positivos. Todos los docentes han sido ya sustituidos mediante la bolsa de trabajo. Tres aulas cerradas: 2 CEIP García Lorca y 1 CEE San Antonio.


Esta mañana a las 12 horas, la Delegación del Gobierno ha procedido al reparto de las 28.000 mascarillas  anunciadas por el Gobierno de España durante la pasada semana.
2.000 para el CERMI, 2.000 para Cruz Roja y otras 2.000 para Caritas. Las 22.000 restantes las han recogido miembros de Protección Civil de la Ciudad. 


La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 23 de septiembre de 2020, 4 curados, 18 positivos, lo que cifra los casos activos en 121. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 110.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 11 personas, 5 pacientes en planta, 3 persona se encuentra ingresada en urgencias y 3 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 562 casos por coronavirus, de los cuales 431 se han curado y tenemos que lamentar 10 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en general a 22 de septiembre

Situación en España

Se han notificado un total de 682.267 casos y 30.904 fallecidos.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 4.890.301 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 30.949.804 casos y 959.116 fallecidos.

Situación en Marruecos a 22 de septiembre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 2.227 nuevos casos de infección y 1.725 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 105.346, siendo el número de personas curadas a 85.883. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.889, al registrar 34 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Respecto a los casos activos, alcanzaron 17.574, mientras que el número de casos graves o críticos se eleva a 277, de los cuales 47 están bajo intubación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/11-docentes-mas-10-alumnos-positivos-57-docentes-confinados-periodos-aislamiento-cuarentena/20200923025210017592.html


© 2020 infoCeuta

infoCeuta ®

redaccion@infoceuta.com

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com (Provisional)