“Ha llegado el momento de mi familia”

He recorrido hasta el último callejón de los barrios de nuestra preciosa ciudad.

Hoy día 12 de abril de 2024, quiero hacer público que he firmado y entregado mi carta de dimisión como secretario general del PSOE de Ceuta a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Mi decisión se sustenta en un principio que creo debe formar parte del código deontológico de cualquier ciudadano que decide participar en política: los liderazgos tienen un principio y un fin. Cuando uno entiende que ese liderazgo se ha debilitado y pueden existir otras personas que puedan abanderar mejor unas siglas es la hora de retirarse. Y ese momento ha llegado para mí.

Lo hago así porque creo fervientemente que en política es crucial salir de la misma manera que se entra. Por eso, con la misma humildad con que un día entré como responsable de barriadas para atender las reivindicaciones de las y los vecinos ceutíes, hoy os anuncio mi dimisión como secretario general del PSOE de Ceuta.

Han sido ocho años en política en los que he pasado de simple militante a líder de un proyecto que aglutinaba las esperanzas del progresismo en esta Ciudad. Ese proyecto presentado a la ciudadanía en las elecciones municipales del año pasado no tuvo el respaldo esperado y los ceutíes nos eligieron como segunda fuerza política de la Asamblea, un resultado que, pese a no resultar debacle alguna, no refutaba las expectativas puestas en recuperar un gobierno socialista tras casi tres décadas.

De igual forma que di un paso al lado abandonando mi acta de diputado hace un mes, hoy considero que otra u otro socialista debe asumir el timón del PSOE en Ceuta, un partido protagonista y forjador de una España y una Ceuta de bienestar social, de pluralidad y de igualdad entre ciudadanos indistintamente de su origen o credo. He tenido el orgullo de ser el secretario general de un partido al que me honra haber servido durante estos años con la total seguridad de que el futuro pasa por el socialismo y su inmensa y contrastada capacidad de generar sociedades libres cuyo primordial objetivo es la lucha por la desaparición de las desigualdades entre unos y otros.

Ahora ha llegado el momento de mi familia. Ha llegado el momento de recuperar tiempo para mi mujer e hijos que tanto me han apoyado en esta etapa de mi vida. Para ellos es mi primer agradecimiento. El segundo, y no menos importante, es para todos las compañeras y compañeros que han estado a mi lado durante estos años. Desde aquellos con los que he recorrido hasta el último callejón de los barrios de nuestra preciosa ciudad hasta a esos otros que han buzoneado, interpelado, mantenido cientos de reuniones con asociaciones, montado stands y que, en resumen, han hecho posible que el PSOE haya tenido un enorme pulso como herramienta trasformadora de nuestra ciudad.

Por último, mi agradecimiento va dirigido a todas y todas la ceutíes que confiaron en el proyecto socialista y cuya cabeza visible era la de Juan Gutiérrez. A ellas y a ellos quiero expresar mi total convencimiento de que el PSOE ha sido y será la fuerza política que continúe marcando el paso de los grandes avances en nuestro país y en nuestra ciudad. Las compañeras y compañeros que comande el proyecto que pronto se conformará en el PSOE de Ceuta tendrán todo mi apoyo y mi total disponibilidad.

A todas y todos, mil gracias.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW