Hernández obsoleto, Gutiérrez el impulso

Que Manuel Hernández deje la secretaria del PSOE de Ceuta, era algo que se veía venir, lo cual ya venía anunciando este medio, en diferentes artículos. El ego del socialista no podría soportar que los resultados de la última candidatura en 2017 a la secretaría general del partido le superasen, los cuales en esas primarias quedaron a una diferencia irrisoria de votos y, también la “oscureció” los acontecimientos de no validar, -a golpe de teléfono- la precandidatura de Moya por estar fuera de plazo. Por otro lado, también a don Manuel se le ha pasado el arroz, para conseguir la delegación del Gobierno, relevo tan deseado y esperado por él, pero blindado para Salvadora Mateos.

Menos para las elecciones generales o autonómicas, hay un socialismo dividido para las primarias en Ceuta, y de eso se ha encargado Hernández que ha ido haciendo y dejando “amigos” por el camino. La izquierda progresista de los socialistas, tema que surgió en su día, y a una pregunta de este medio sobre el tema del asunto se fue por la tangente, sabemos por quién está encabezada y apoyada, y será la puntilla del actual secretario general en las primarias. Aparte de que el vocero del Grupo Parlamentario Socialista, verá que en los próximos comicios electorales autonómicos no le auguran tan buenos resultados, quedándose muy lejos de los actuales.

Juan Gutiérrez, el número tres de los socialistas en la Asamblea se presentará a ocupar la espantada de Hernández. Tras Carracao, Gutiérrez formo parte del equipo de Hernández como su CEO de barriadas y asociaciones de vecinos. Aparte de ser ugetista y presidente en el Comité de Empresa de TRACE, ahora ocupa la Vicesecretaria General de UGT.

Gutiérrez saltaba a los medios con esta noticia:

“Muchos de vosotros después de la noticia de ayer de mi compañero y amigo Manuel Hernández que no se presenta para la secretaria general de mi partido me estáis preguntando cuáles son mis intenciones. Bueno lo hago de manera informal, Si voy a presentar mi candidatura para la secretaria general de Partido Socialista de Ceuta”.

Ahora mismo en lo que conforma al partido con Adil, son las únicas personas que pueden arrastrar el voto, entre ellos el musulmán, para volver a conservar los cuatro escaños de antaño, y cercenar a los partidos localistas. Ya se respira una cierta preocupación en VOX, que nada más saber la noticia, Verdejo colgó en su Twitter el cometario:

“Del ‘tengo amigos lancheros’ a querer dirigir el PSOE de Ceuta, pasando por varias sesiones de la Asamblea con gritos e insultos de todo tipo. La delincuencia ceutí estará ilusionada con esta noticia”.

Creemos que Verdejo está haciendo esclavo a Gutiérrez de una expresión lanzada a bocajarro, la cual no es el espíritu de lo que quiere significar el portavoz de la derecha más radical.

Gutiérrez tendrá que tener cuidado con el ofrecimiento de algún oportunista de las filas del otro bando. Pero todavía hay que pasar por unas primarias. Que serán el cambio del cambio de un socialismo conservador a otro progresista.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW