Cedida
Cedida

Izquierda Unida Ceuta consigue entrar en el Libro Guinness de los récords al conseguir que nadie se adhiera a la concentración que convocó la tarde del viernes día 9, junto a sus nuevos socios políticos, la Plataforma Sebta, y PRUNE (partido de “inspiración islámica”).

Nepomuceno, coordinador general en funciones de IU Ceuta, está consiguiendo acabar con el proyecto político de esta formación. Lo que este iluminado sectario persigue está en las antípodas de lo que IU defiende. Recuerdo no solo la Ley de bienestar animal sino las últimas intervenciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre temas cárnicos. Aquí hay que diferenciar dos cosas: la componente religiosa-cultural y la legislación sanitaria europea. Sin dudas hay que acercarse a este tema con exquisita sensibilidad y con la pretensión de llegar a acuerdos consensuados desde un diálogo abierto, valiente y comprometido. Y no, como el oportunista NepoSebtaPrunemuceno.

Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y voz destacada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya se ha manifestado por activa y por pasiva sobre este tema y sus organizadores a los que ha tildado de oportunistas con dos o tres seguidores. Y al parecer fue muy optimista en los números, como muestra lo acontecido en la Plaza de los Reyes con la “multitudinaria” concentración convocada por IU Ceuta. Estuvieron presentes: los tres militantes de IU Ceuta, dos representantes de Sebta y uno de PRUNE. Cero personas se acercaron a la concentración convocada por IU Ceuta “Por un Eid Al Adha ancestral”.

La enésima patochada de Nepomuceno debiera concluir con su destitución de lo que sea que lleva entre manos. ¡Qué vuelva al PP de donde salió o se le echó!

La imagen de IU en tierras africanas no puede estar más deteriorada. Aunque la capacidad para la mediocridad superlativa de Nepomuceno no tiene límites.

IU Ceuta deja Unidas Podemos para alinearse con la plataforma Sebta y PRUNE. Muy progresista el movimiento de IU Ceuta (ironía). Supongo que los únicos que respiran tranquilos desde hace tiempo son los militantes de Podemos Ceuta al ver como este descrédito andante ya no les acompaña.

Nepomuceno, ha tachado al Gobierno de “mangonear” a la cultura islámica y ha hecho un llamamiento por la unión del pueblo ceutí. Unidad contra él y lo que representa, a tenor del respaldo que ha concedido la ciudadanía ceutí a su convocatoria.

Los representantes de la comunidad islámica ya trataron estos temas con las autoridades y se llegaron a acuerdos que van a permitir la celebración como siempre se ha realizado de la Fiesta del Sacrificio. Luego, ¿qué pretendía NepoSebtaPrunemuceno con está llamada a la movilización? Lo puedo intuir, y va de egos, narcisismo y oportunismo. Lo que está claro es lo que ha conseguido: el descredito de IU para la eternidad en esta ciudad. Ninguna de las comunidades que conviven en esta tierra olvidará la jugada patética intentada por Nepomuceno. Esto ha sido sin dudas la muerte política de IU en Ceuta y la confirmación de que la formación sectaria de Nepomuceno, sectaria por quien la dirige, no tiene cabida en esta ciudad y mucho menos bajo el manto protector de Podemos Ceuta. Formación que poco a poco, sin estridencias, con trabajo, coherencia y valores va ocupando su sitio.

¡Qué diferencia entre la Secretaria de Feminismo Interseccional e Igualdad, Nabila Soliman Alí y el mesiánico monseñor Nepomuceno! Hago esta comparación por varios motivos, pero el principal es hacer notar como una joven de veintipocos años y apenas dos en política tiene una trayectoria que jamás tendrá IU en Ceuta mientras sea dirigida por este personaje. Y sencillamente esta proyección se basa en todo lo que le falta al coordinador de IU: coraje, valentía, compromiso, solidaridad, capacidad y sobre todo, formación.

No se puede ni debe mercadear con la fe. Y en situaciones difíciles, extremadamente complejas, como a las que se enfrenta Ceuta la única respuesta es la unidad y no ser carroñeros. Unidad ha existido en la contundente respuesta de los ceutíes al intento de hedionda manipulación de Nepomuceno.

IU en Ceuta a través de su coordinador NepoSebtaPrunemuceno suele hacer gala de su cristianismo practicante sacándolo a relucir cada vez que le parece (no tengo nada en contra de ninguna religión) más creo que realmente lo que hace es algo que rima con cristianismo y es, ¡arribismo!

¿Las peticiones de Nepomuceno han llegado a IU? Si ha sido así ¿IU las apoya y suscribe?

      

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW