Sr Vivas, “Su Gobierno, calla”

A través del presente escrito, quiero expresarle la preocupación, no exenta de indignación, de mi formación política por el lamentable estado de suciedad que presenta toda la Ciudad y que, en algunas zonas, podría calificarse incluso de delictivo.

Calles invadidas de basura, aceras pegajosas, contenedores grasientos y emitiendo olores nauseabundos. Da la impresión de que vivimos en un estercolero, un hecho que, al margen de los posibles efectos sobre la salud pública y de la inhospitalidad que genera, transmite una sensación de abandono que hace mucho daño a esta Ciudad. Y es que mientras esto sucede, el Gobierno, su Gobierno, calla. Más allá de polémicas estériles sobre el modo de prestación del servicio, no se adopta ninguna decisión. Cada día que pasa, Ceuta está más sucia. Y el Gobierno, más callado.

Señor Vivas, tienen ustedes la obligación de ofrecer a la ciudadanía una explicación convincente.

Máxime si tenemos en cuenta algunas cifras que me permito recordarle a continuación.

El Presupuesto para este servicio, incluyendo lo previsto en la modificación de créditos, alcanza la espectacular cifra de 25,8 millones de euros (sin contar con el coste de maquinaria que ya está amortizada). Asimismo, según pudimos conocer a través de los medios de comunicación (con motivo de las elecciones sindicales), la plantilla de Trace está formada por más de quinientos trabajadores y trabajadoras (aún así, hace unos días el Comité de Empresa emitió un comunicado diciendo que “falta plantilla”). Sinceramente, es muy difícil de entender que, gastando más de dos millones mensuales en limpieza y contando con esa fuerza de trabajo, tengan ustedes la Ciudad hecha un asco.

La semana pasada, anunciaba usted en rueda de prensa que iba a “gobernar en solitario”. Sin embargo, a la vista de los hechos parece que quería decir que iba a “no gobernar”. Señor Vivas, no puede usted rehuir sus obligaciones ni desentenderse de, quizás, el servicio público municipal por excelencia (no en vano afecta a toda la ciudadanía durante todos los días del año). Se está usted comportando como un auténtico irresponsable al permitir, de “brazos cruzados”, que los y las ceutíes nos sintamos habitantes de un gigantesco vertedero.

Por ello, desde Ceuta Ya, le exigimos que cumpla con su deber y que se adopten las medidas pertinentes para que los y las ceutíes podamos disfrutar de un estado de limpieza en nuestras calles acorde con el elevadísimo precio que pagamos para que así sea.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW