¿Ceuta perla del fascismo?

¿Ceuta perla del fascismo?

Hace poco más de un año, 1 de julio del 19, diversos medios de comunicación tuvieron la deferencia de publicar un artículo titulado “Libertad, democracia y respeto”. En él exponía la relación, a mi juicio, entre la libertad de expresión y prensa y las actuaciones totalitarias encaminadas a censurarlas y acallarlas. Expongo un par de extractos significativos:

La libertad de expresión, un derecho esencial en cualquier sociedad que pretenda ser democrática, es un derecho fundamental. Articulado a partir de la libre expresión y difusión de las ideas, pensamientos y opiniones a través de cualquier medio de reproducción. Compuesta por una sacrosanta trinidad como son la libertad ideológica, sustento imprescindible para la formación de las ideas y opiniones; el derecho a ser informado para lo que deben existir los mecanismos y elementos proveedores de información circunstancia o estructura previa sobre la que se articula lo que todas entendemos como libertad de expresión tal cual, es decir, la capacidad para manifestar y difundir libremente lo que pensamos sin ser por ello perseguidos.

Desde estas letras subrayo, siendo triste y revelador tener que recordárselo a alguVox, el derecho a ser informado de toda la ciudadanía.

En la libertad de expresión se sustentan principios fundacionales de cualquier democracia como son la tolerancia, el pluralismo, la participación política, el asociacionismo, etc sin los cuales no se podría hablar de su existencia. De ella nace una opinión pública libre y diversa. Solo desde el conocimiento de la totalidad de las opiniones existentes sobre un tema se pueden conformar ideas propias con la suficiente carga de objetividad subjetiva. Lo contrario aboca a la ciudadanía a recibir una información sesgada y por tanto parcial, con la intención de condicionar sus acciones y opiniones hasta llegar al extremo del adoctrinamiento. Actuaciones típicas de regímenes totalitarios. Por ello, cuanto más amplia sea la concepción y la manera de entender la libertad de expresión mejor le irá a la gente, a la sociedad y a la democracia.

Creo que los señores y señoras de Vox en Ceuta con su intento de acallar la voz de un medio como El Foro materializan perfectamente las frases resaltadas en el anterior párrafo.

Estoy plenamente convencido de que los señores y señoras de Vox en Ceuta estarán muchísimo más contentos con la labor de otros medios con actuaciones notoriamente filofascistas en el sentido de control de la información y que muy probablemente pasen por alto el ataque, perdón, los ataques de Vox Ceuta a otros medios de comunicación que no les tocan las palmas ni los vitorean escandalosamente. Y defiendo el derecho a la libertad de expresión de esos medios, sin compartir sus formas y actuaciones, por supuesto.

Lo que está ocurriendo en Ceuta tiene un responsable absoluto, el señor Vivas y su proceder. Se lo llevo diciendo desde el comienzo, pasará a la historia por haber destruido lo más preciado que tiene Ceuta y cualquier comunidad. Y no le valdrá ni dar la mano, ni ampararse ante informes técnicos. Estarán las hemerotecas y demás elementos de confrontación de nuestra autoconciencia con lo que realmente somos. Como hay personas muy afines a su ideología cada día más reaccionaria, señor ViVox, que me acusan de escribir con un cierto nivel no entendible a veces se lo diré muy llanamente, usted tiene una visión de sí mismo que no es la que la historia manifestará. ¡Enhorabuena porque en un año ha tirado por la borda su imagen de moderación y preocupación por todos y todas las ceutíes! Recalco, ¡imagen!

Espero que algún día, no tardando mucho, le escuche pedir disculpas a las generaciones venideras si sigue por estos caminox. La mayoría de los y las ceutíes hemos cambiado el famoso “I have a dream” (Yo tengo un sueño) de Martin Luther King por el “I have a nightmare” (Yo tengo una pesadilla).

Señor Vivas cada día más al verle me viene a la mente lo de “Una grande y libre” que transmuta en “Una triste y sola” hasta llegar a “Una prensa libre”. Lo mejor de Ceuta es su gente y necesitamos de una información libre.

Mi máximo apoyo a los medios de comunicación y no os dejéis amordazar.

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW