Patricia Gómez, candidata por Valladolid, la esperanza

Patricia Gómez Urbán
Patricia Gómez Urbán

Licenciada en Derecho y Procuradora en los tribunales, encabeza la candidatura socialista por la provincia de Valladolid para las elecciones de Castilla y León. Desde julio de 2019, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León. Fue alcaldesa de Esguevillas de Esgueva. Portavoz en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica y la Perla Negra.

Es una persona honesta, responsable, comprometida con su provincia y Castilla y León. No utiliza a la ciudadanía y cuando habla de los problemas de las personas, no es para arrogarse ser la mejor dirigente de España. Sin embargo, Mañueco se erige, faltando a la verdad, como el dirigente que ha solucionado todos los problemas de esta comunidad, con displicencia a los que le han acompañado en los debates. Ha participado cargado de promesas que no ha cumplido cuando gobernaba, por ejemplo. es público el mal trato que ha dado a la sanidad. Patricia Gómez, si gobierna Luis Tudanca, colaborará y trabajará para que se cumpla el programa previsto en la Comunidad y en la provincia de Valladolid.

En el PP, los últimos dirigentes y el grupo que lidera actualmente a esta organización política, están dispuestos a hundir a España con tal de llegar al poder o mantenerse en él. Montoro ya dijo que si se arruinaba España ya la levantarían. Con el tema de la reforma laboral hubieran preferido que los trabajadores perdieran derechos y que Europa nos hubiera retenido los Fondos Europeos. Cuando van a Bruselas no hacen nada más que hacer el ridículo al pretender desacreditar al Gobierno de España, ya les han dicho varias veces que no tienen nada que objetar, al contrario, resaltan el buen trabajo realizado por la Administración española. Mientras tanto, Casado desesperado no deja de insultar y Mañueco sigue despreciando al presidente del Gobierno.

Mañueco se echará en brazos de la ultraderecha con tal de ser presidente. Esta alianza llevaría a España a un retroceso en determinados aspectos de 80 años, a la etapa de oscuridad que vivió nuestro país, cuando solo imperaba el autoritarismo y la dictadura. A España no se la quería ni tenía relevancia a nivel europeo, ni en la esfera internacional, tal como manifestó en Burgos José Luis Rodríguez Zapatero.

Algunos quieren sacar a pasear a ETA. No precisan que cuando se dejó de secuestrar, de asesinar, fue cuando gobernaba un presidente nacido en Castilla y León, José Luis Rodríguez Zapatero, por supuesto con la colaboración siempre destacada de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de aquellos ciudadanos y políticos que dejaron su vida.

Patricia Gómez, por el contrario, es la cara de la modernidad, de la España democrática, de la racionalidad, de la esperanza y el futuro de esta Comunidad. Tal como ha manifestado en una entrevista en rtvcyl. Habló de ilusión, esperanza, oportunidades, presente y futuro. Subrayó la importancia del desarrollo del talento y que los jóvenes desarrollen su vida en esta tierra. Por el contrario, los futuros aliados de Mañueco solo piensan en el odio y el rencor, el autoritarismo y volver a la España del miedo.

La candidata socialista incidió en la importancia de la familia, la conciliación, la corresponsabilidad y la desaparición de los techos que impiden a la mujer ser tan libre o conseguir los mismos derechos que el hombre. Sobre el medio rural criticó la imagen irreal del campo dada por Casado y otros de su organización, que han venido disfrazados para hacerse fotos de visita. Mencionó que al campo se le defiende votando a favor de leyes como la reforma de la política agrícola común, o apoyando la cadena alimentaria.

PSOE  EVA ERCOLANESE
PSOE EVA ERCOLANESE

El presidente Pedro Sánchez y su Gobierno, que no han dejado un solo día de estar ocupados por los problemas de España, entre ellos, los de Castilla y León, calcula que a lo largo del periodo (2021-2026) las comunidades autónomas gestionarán hasta el 54 % para el despliegue de inversiones en sus ámbitos de competencias: vivienda, movilidad sostenible, promoción de renovables, restauración de ecosistemas, renovación de edificios públicos, educación, empleo y formación profesional, inclusión y servicios sociales, entre otros. Es el resultado que nos permitirán los Fondos Europeos de Recuperación. Donde hay unos ejes fundamentales: La transformación digital, ecológica, la cohesión social y territorial, así como la igualdad de género.

Sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se puede visitar por internet su ejecución, en donde están las siguientes informaciones a disposición de cualquier ciudadano: inversión de gastos por las comunidades autónomas; boletín semanal del plan de recuperación; datos periódicos de ejecución del Plan; calendario de próximas convocatorias; información de ejecución del Plan; criterios de distribución a las CCAA.

Patricia Gómez Urbán subrayó algunas de las medidas urgentes que aplicará Luis Tudanca, a partir del día 14, si llega a gobernar. Por ejemplo, la apertura inmediata de todos los consultorios médicos, con todo el personal sanitario y con una espera máxima de 48 horas. Los planes de Recuperación Económica y Social y Promoción Industrial y Reindustrialización.

PSOE Oscar Puente
PSOE Oscar Puente

En Valladolid, su alcalde, Óscar Puente, que a nivel municipal con su equipo está transformando históricamente esta ciudad, recientemente ha mencionado la empresa india que viene a esta ciudad, la Switch Eléctrica. Fabricará autobuses eléctricos en Valladolid en un suelo con la colaboración de Acor. El Gobierno de España y el Ayuntamiento han trabajado para que esto sea una realidad. Por su parte la Renault, a partir de 2024 producirá vehículos eléctricos Mitsubishi. Junto con Patricia Gómez esta ciudad, con su Alcalde, cada vez estará más en la vanguardia tanto en España como en Europa.

La actualización de las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital, los ERTEs y la subida de 265 euros del Salario Mínimo Interprofesional desde que Pedro Sánchez es Presidente, son aspectos que favorecerán el progreso y la vida de los trabajadores y jubilados.

Castilla y León, según ha manifestado Patricia Gómez Urbán, es la quinta comunidad que más fondos ha recibido de la UE y la sexta que más inversión ha ingresado. De un modo conciso, claro, con ilusión y despertando la motivación de la ciudadanía, sin duda, como cabeza de lista por Valladolid, será un motor y guía para el cambio en esta provincia en las Cortes de Castilla y León.

Patricia Gómez Urbán
Patricia Gómez Urbán

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW